Ayuso estudia recortar las vacaciones de niños y jóvenes

La presidenta que inauguró ayer el Centro Público de Educación Especial Iker Casillas en Torrejón de Ardoz habló de conciliación sin culpar a los abusos laborales de los empresarios

0
Isabel Díaz Ayuso inaugura en Torrejón de Ardoz el curso escolar 2022/23
Isabel Díaz Ayuso inaugura en Torrejón de Ardoz el curso escolar 2022/23

Isabel Díaz Ayuso se abre a estudiar recortar las vacaciones escolares al 1 de septiembre, pero “de manera meditada” y escuchando a la comunidad educativa y a las familias. La presidenta madrileña habla de conciliación sin culpar a los abusos laborales de los empresarios.

Ayuso estudia recortar las vacaciones de niños y jóvenes

“Estos días también nos están preguntando acerca de la posibilidad de adelantar el inicio del curso al primer día de septiembre”. Las familias necesitan colaboración “teniendo en cuenta que las más afortunadas llegan a tener 20 días de vacaciones, mientras los colegios están cerrados mucho más tiempo”.

Artículo 38. Vacaciones anuales

El Estatuto de los Trabajadores en su ultima actualización de 2022, establece que “en ningún caso la duración será inferior a treinta días naturales”. La regulación nacional del Derecho al disfrute de las vacaciones lo encontramos en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores, así como en las regulaciones sectoriales pactadas entre sindicatos y patronal, esto es, en los Convenios Colectivos de aplicación. Asimismo, se encuentran reguladas en distintos Convenios de la Organización Internacional del Trabajo.

Ayuso habla de conciliación sin culpar a los abusos laborales de los empresarios

Las familias tienen cada vez más dificultades para conciliar y “lo que tenemos que hacer es un gran esfuerzo entre todos para ofrecer soluciones, si bien esto lo tenemos que hacer de manera pausada. Ahora que tenemos todo el curso por delante”, ha señalado Ayuso.

La presidenta madrileña ha “quiero recordar que la escuela es una institución, es una de las más importantes de la Nación y todo lo que se haga para mejorar en sí está institución es bueno, pero hay que hacerlo despacio y de manera meditada”. De tanto meditar, la está privatizando.

Isabel Díaz Ayuso inaugura en Torrejón de Ardoz el curso escolar 2022/23
Isabel Díaz Ayuso inaugura en Torrejón de Ardoz el curso escolar 2022/23

Save the Children desmonta las políticas educativas de Ayuso

Ayer Save the Children desmonta las políticas educativas de Ayuso. En un informe demuele los falsos mitos sobre la repetición de curso y la cultura del esfuerzo que tanto le gustan a la presidenta madrileña. Un ejemplo de esta cultura ha sido el acto de ayer de inició del curso escolar en la región.

“No soy partidaria de tomar decisiones a vuela pluma según la circunstancia, según la época, sin consenso y sin estudiarlo bien. Pero si es cierto que hay un debate acerca de la cantidad de días que los niños están de vacaciones y que en muchas ocasiones se convierte esto en un problema para las familias en comunidades como Madrid”, señaló.

Madrid ciudad de acogida pero que cobra la atención de Urgencias a los refugiados.

En el acto de inicio de curso, la presidenta madrileña afirmó que la comunidad de Madrid es una región de acogida. “Nosotros somos una región de acogida de ciudadanos que vienen de todos los rincones del mundo y de otros rincones de España y no tienen ayuda familiar para conciliar. Este es un gran reto, la conciliación, y en la escuela evidentemente vamos a encontrar muchas de las soluciones, pero hay que atender todo para tomar decisiones que sean provechosas y solucionen un problema que antaño no había de esta manera”.

Todo esto, mientras el Servicio Madrileño de Salud pretende cobrar a la vecina madrileña Silvina Villalta, con estatus de refugiada, una factura de que 3.400 euros por ser atendida en Urgencias.

El portavoz en la Comisión de Sanidad, de Más Madrid, Javier Padilla, envió una carta al consejero de Sanidad para que la vecina, no tenga que hacer frente a la factura que le pide el SERMAS.

Ayuso ataca el presidente Sánchez

Isabel Díaz Ayuso tras el debate en el Senado ha afirmado: “El presidente afronta la situación que estamos viviendo de manera absolutista llevando al Gobierno a una deriva comunista muy preocupante”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha podido resistirse a hacer oposición al Gobierno de Coalición. A pesar de que ayer estuvo en un esperpéntico acto, donde era proclamada presidenta de Tabarnia, durante el desarrollo del debate en el Senado, no ha dejado pasar la oportunidad de atacar a Sánchez.

Para Ayuso, el Ejecutivo está muy confundido y “el presidente lo está a la hora de afrontar la situación que estamos viviendo y creo que lo está haciendo de manera absolutista”. Ha dejado claro que no es Feijóo el líder del PP, sino que lo es ella. Además, es el viejo PP, el de siempre.

Por eso, la lideresa ha afirmado: “Creo que está llevando el gobierno a una deriva comunista muy preocupante”. Las contradicciones de Ayuso son diarias.

Todos son culpables

Para la presidenta madrileña, el gobierno de coalición, “ya están señalando los patrimonios de los ciudadanos como si fueran los culpables, a los medios de comunicación, a las empresas, a los autónomos, a los comerciantes, a los propios ciudadanos, que son los causantes de todo el problema de la energía”.

Ayuso se inventa la cartilla de racionamiento

El deliro de Ayuso aumenta exponencialmente, mientras se va creciendo en sus declaraciones. Y remacha: “Lo hizo ayer directamente con la oposición y ahora lo está haciendo, promoviendo la cartilla de racionamiento porque a los comunistas si hay algo que les gusta es la imagen de la miseria y de las colas”.

Ayuso afirma que Sánchez es el presidente de la oscuridad

Pero, aún hay más. Para la presidenta de Tabarnia, Tabernia o tabernaria, según fue proclamada ayer en Madrid, el Gobierno de Sánchez, “en lugar del incentivo, en lugar del empleo, en lugar de fomentar el consumo, la apertura, la luz, la ilusión, la alegría y el estado de ánimo, que es vital en una economía, lo que hacen es todo lo contrario”.

Y concluye con más mentiras o medias verdades. Cuando Feijóo dijo muchas inexactitudes, o falsedades, para Ayuso, “lo que vimos ayer es un presidente que hace propuestas falsas, que no está a pie de calle, que no es consciente de lo que se está viviendo y carga contra todo, ya lo está haciendo también con la justicia, lo hace contra todo contra todo lo que le recuerda dónde están los límites en lugar de poner soluciones”.

Ayuso un día es progresista por la mañana, conservadora por la tarde y de extrema derecha por la noche. Pero puede variar según el guion establecido por Miguel Ángel Rodríguez. Que tiemble Feijóo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre