jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Ayuso: “Estoy harta del paternalismo que fuerza a cerrar la Semana Santa”

La presidenta de la Comunidad de Madrid sigue empeñada en rechazar el cierre perimetral de la región: “¿por qué lo deciden con un mes si no sabes hasta dentro de quince días cómo evoluciona esto?”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó ayer de paternalismo, a quienes quieren forzarla a cerrar la región en Semana Santa.

Ayuso sigue empeñada en rechazar el cierre perimetral de la región: “¿por qué lo deciden con un mes si no sabes hasta dentro de quince días cómo evoluciona esto?”

“Ese paternalismo de ‘es por tu bien’ a mí me repugna”, afirmó, a la vez que se mostraba profundamente en contra de una decisión que el Ministerio de Sanidad y el resto de las comunidades autónomas han tomado en el seno de la Consejo interterritorial de Salud Pública.

Para Ayuso, “los tres cierres perimetrales que se han aplicado en la región han sido perjudiciales para la comunidad porque han aumentado los contagios en la Comunidad, en lugar de dispersarse el virus”.

«Y deciden, con un mes de antelación, que hay que cerrar todo. ¿Por qué con un mes, si no sabes hasta dentro de quince días cómo evoluciona esto?», se ha preguntado la presidenta autonómica.

Revilla en contra de Ayuso

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido muy crítico con a la posibilidad de que la Comunidad de Madrid no decrete el cierre perimetral de cara a Semana Santa, y cree “que quedaría muy feo de cara al criterio común del resto de comunidades autónomas”.

Para Revilla, Ayuso estaría “incurriendo en prevaricación en caso de tomar una decisión contraria a contundentes informes sanitarios. Pediría que Madrid reflexione y no se quede al margen de lo que vamos a adoptar todos, muy dolorosamente, por el bien de mañana”, esgrime.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Calamidad Ayuso de nuevo con sus ayusadas. Le deben ser rentables electoralmente, si es así, pobres madrileñ@s tener que soportar que existan unos cuantos de ellos que prefieren a los servidores de los amos a ser libres. Bueno, no es de extrañar, fueron los que gritaban «Vivan las caenas»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído