Ayuso espeta a Podemos que “hay mujeres que luchan por ascender sin ayuda de sus machos”

La presidenta acusa a Isa Serra que en la coalición morada “para ascender hay que ser pareja de alguien”

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insultado a las mujeres de Unidas Podemos al acusar a la formación morada de ser “violencia pura”, ya que “para ascender hay que ser pareja de alguien”.

La presidenta regional, durante la sesión de control a su Gobierno en la Asamblea madrileña, está siguiendo la estrategia del insulto y la descalificación, primero contra Mónica García de Más Madrid, a la que calificó de “boca mustia” y ahora contra Isa Serra, portavoz de Podemos, a la que ha descalificado afirmando que “su organización es violencia pura y han estado en contra de la violencia de género con sus aliados de Bildu”.

Esta misma mañana, los aliados de la extrema derecha de VOX de la presidenta madrileña han torpedeado la declaración institucional contra la violencia machista.

Isabel Díaz Ayuso, sin ningún pudor ha afirmado: “yo si estoy donde estoy, es fruto de mi trabajo y no por ser la pareja de nadie, como ocurre en su partido”. En 2019 nadie la conocía, fue elegida candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid a “dedo” por el actual presidente de su partido, Pablo Casado, con el beneplácito de José maría Aznar y Esperanza Aguirre y, no por su trabajo. (Fue elegida presidenta después de perder las elecciones y con el apoyo de Cs y la ultraderecha de VOX).

La presidenta madrileña ha acusado a Isa Serra y por ende a la coalición Unidas Podemos de permitir “una red de explotación infantil a costa de sus socios en Baleares” y de ver “solo violencia morada por ser el color de su partido político”.

Para de Ayuso, “Podemos es un partido donde para ascender hay que ser pareja de alguien y las mujeres luchan por ascender sin la ayuda de sus machos”. A pesar de que en la formación morada hay primarias y en el PP no.

Podemos: “Usted representa el machismo y egoísmo”

Isa Serra ha lamentado que desde el Gobierno regional “desprecien y abandonen “a las mujeres”, y más aún, “a las sanitarias o cajeras de supermercado a las que invisibilizan sin reconocimiento y sin derechos”.

La portavoz de Podemos ha afirmado que “las mujeres sufren más pobreza y exclusión que los hombres” y le ha afeado a Ayuso, que “en lugar de querer combatir esta situación, salen en tromba a quejarse de que en el año 2020 los colegios concertados, que son los que más segregan, van a dejar de tener un solo euro”.

«Usted representa el neoliberalismo, el machismo, individualismo y egoísmo”, ha espetado Serra.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre