martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville
Advertisement

Ayuso ensalza la figura de un presunto corrupto para defender la vigencia de la Constitución

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ensalzado a la figura de Juan Carlos I y de las Fuerzas de Seguridad del Estado para reivindicar que la Constitución de 1978 mantiene su vigencia

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso no podía pasar desapercibida en un día como el de hoy en el que se conmemoran los 43 años del referéndum en el que el pueblo español dio validez a la Constitución española, la misma consulta en la que no se permitió a la ciudadanía decidir sobre el modelo de Estado porque, tal y como reconoció Adolfo Suárez, los poderes públicos y privados de España sabían que si se hacía un referéndum sobre la Monarquía, el pueblo iba a decidir lo contrario a lo que querían las élites.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, para reivindicar la vigencia de la Constitución, no ha tenido mejor idea que ensalzar la figura de Juan Carlos I, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las instituciones. Díaz Ayuso se ha olvidado de la situación en la que se encuentra ahora el rey emérito, es decir, investigado tanto en España como en Suiza por la comisión de presuntos delitos relacionados con la corrupción y la evasión fiscal, además de encontrarse «huido» en un país que es a la vez dictadura que no respeta los derechos humanos y un paraíso fiscal.

Ayuso ha resaltado, además, los 43 años de «paz, unidad y prosperidad» que ha permitido la Constitución y ha aseverado que su Ejecutivo está «al servicio de España», reivindicando la Carta Magna y «sirviendo a los españoles de izquierda a derecha».

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha olvidado que lo que desde determinados sectores de la ciudadanía se reivindica son elementos inexcusables en democracia: la reforma de la Constitución porque se ha quedado absolutamente obsoleta y ha permitido, entre otras cosas, que, tanto el PSOE como el Partido Popular, hayam conseguido perpetrar graves atentados contra el sistema democrático como, por ejemplo, la reforma laboral que ha empobrecido al pueblo, la reforma del artículo 135 de la Constitución o la ley mordaza, que eliminó derechos fundamentales de la ciudadanía.

Ayuso, dentro de la defensa sectaria del inmovilismo de la Constitución que hacen tanto el PP como sus socios de la extrema derecha, también se olvida que es un derecho democrático reclamar a los representantes políticos que apliquen las reformas necesarias para que la Carta Magna afronte de manera efectiva los problemas reales de la ciudadanía y que les proteja de los abusos de los poderes públicos y privados.

Evidentemente, la Constitución y la Transición tuvieron un papel importante en la historia de España, pero ya es historia y ahora, sobre todo con la revolución digital que ha acelerado los procesos históricos, esa Constitución está absolutamente desfasada porque no blinda derechos fundamentales que el pueblo ha ido adquiriendo a lo largo de estos 43 años.

Eso, ni Ayuso, ni el PP, ni el PSOE ,ni Vox lo quieren ver y trabajan en este tema codo con codo para evitar cualquier reforma que elimine los privilegios de quienes les mantienen en el poder.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Ayusita precisa de ayudita para cualquier menester porque es incapaz por sí misma. Para todo es incapaz y por una incapaz es conocida, tanto que otr@s le mantienen metida la mano por la entrepierna y la manejan como a Monchito o doña Rogelia porque es simple muñeco para aquell@s que perdieron sus apoyos, sus créditos, y su imagen pujante en esa organización criminal que es PP. Que una más de los ladrones reivindique a Alí Babá nunca fue nada extraño.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído