jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Ayuso, en su deslealtad al Estado, dice que fue la primera y la mejor contra coronavirus

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP madrileño ha lanzado este domingo un vídeo en el que se aumenta la deslealtad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el Gobierno de España, en el que asegura que se adelantó al presidente del Gobierno Pedro Sánchez a la hora de dar respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus, en aspectos como el cierre de colegios.

Con cortes modificados y falseando la realidad, se presenta a una presidenta madrileña rotulando que fue ella y su Gobierno los que nos han salvado de esta pandemia, que entre otras cosas no ha acabado.

El vídeo afirma que se adelantó al cierre de colegios. Ayuso lo anunció el día 9 de marzo, una medida que se hizo efectiva el miércoles 11 de marzo, un día después que en Vitoria y el Gobierno de Pedro Sánchez recomendara cerrar los colegios en todas las comunidades un día después, el 12 de marzo.

Ayuso no discriminó a los mayores con seguro privado

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que presideDíaz Ayuso no discriminó a las personas mayores con seguro privado que, sí fueron trasladados a los hospitales desde las residencias, según las últimas revelaciones de los residentes y del personal de estos centros.

Durante los peores días de marzo y abril, los mayores residentes en los centros públicos, sí se les aplicó el triaje y se les negó el traslado a los hospitales, por lo que muchos de ellos murieron en soledad.

Ayuso y “sus verdades”

El vídeo, que titulan “Las verdades de Isabel Díaz Ayuso que irritan a la izquierda”, afirman que Ayuso advirtió sobre el contagio a los menores y que el 19 de marzo “alertó del peligro para mayores y enfermos”, cuando el estado de alarma se decretó el 14 de marzo y la comparan con las de Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias hizo el 31 de enero, en el que afirmó que “no iba a haber más allá de algún caso”, con casi un mes y medio de diferencia.

La defensa de la acogida a sanitarios y enfermos leves o de la mascarilla de forma obligatoria son otros de los acontecimientos recogidos por el vídeo del PP, que tiene como último capítulo la reclamación el 24 de mayo de un plan específico para evitar contagios importados en el aeropuerto de Barajas, una reivindicación que la coalición del PP y Cs mantiene hoy en día.

Con este vídeo se acrecienta en el choque entre La Moncloa y el Ejecutivo de Díaz Ayuso, que cree que su Gobierno hizo más que el ministerio de Sanidad a pesar de no tener los recursos con los que cuenta el Ejecutivo central.

El PSOE difundió en mayo un cartel que calificaba a Madrid de «ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable» de la crisis del coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Esta fulana cree que toda la gente es boba y semejante a ella. Que una personaje analfabeta funcional haya llegado a ser la presidenta de los madrileños, dice mucho de sus votantes.
    En fin, pasar del Madrid que bien resiste al actual Madrid significa una gran perdida de dignidad.

  2. Eso es falso. En Torrejón de Ardoz fueron advertidos por mí (2 de Marzo). Les pedí coordinación y su respuesta fue: no lo dudes, estamos al tanto, puedes estar seguro!.

    Eso está por escrito y registrado.

    Era falso, luego empezaron las disputas con gobierno central y entre sus propios consejeros.

  3. Eso es falso. En Torrejón de Ardoz fueron advertidos por mí (2 de Marzo). Les pedí coordinación y su respuesta fue: no lo dudes, estamos al tanto, puedes estar seguro!.

    Eso está por escrito y su respuesta igual. Sólo les importa su «capitalismo de amiguetes».

    Era falso, luego empezaron las disputas con gobierno central y entre sus propios consejeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído