jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Ayuso elude condenar el empujón de su jefe de Gabinete a una periodista y la Asociación de la Prensa reprende “las malas formas”

La líder de la oposición en la Asamblea de Madrid solicita la comparecencia de Miguel Ángel Rodríguez para que aclare si se extralimitó en sus funciones como asesor de la presidenta madrileña

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un Miguel Ángel Rodríguez iracundo, con ojos desorbitados y claramente agresivo se precipitó furioso sobre la periodista de La Sexta Andrea Ropero y la empujó físicamente para que dejara de ejercer su trabajo y no preguntara a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de toma de posesión del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Los mensajes de apoyo a la periodista se han sucedido de forma incansable desde este martes y también los de condena al asesor de la presidenta madrileña, que hasta el momento no ha reprendido públicamente su actuación contra la periodista. Sí ha condenado “las malas formas” de Rodríguez la Asociación de la Prensa de Madrid, que este miércoles ha emitido un comunicado oficial, donde se reclama “respeto al trabajo de los periodistas” al tiempo que reinvindica “el derecho de cualquier medio a preguntar en espacios públicos cuando lo consideren oportuno”.

La APM ha condenado “las malas formas” del asesor de Ayuso, que interrumpió bruscamente el trabajo de la reportera cuando intentaba extraer unas declaraciones de la presidenta madrileña. La Asociación de la Prensa madrileña recuerda que los periodistas tienen derecho a preguntar “cuando lo consideren oportuno y no solo cuándo los representantes políticos lo deciden”.

La APM reinvindica “el derecho de cualquier medio a preguntar en espacios públicos cuando lo consideren oportuno”

Las reacciones de apoyo a Ropero y de condena a Rodríguez se han sucedido desde que se emitieron las imágenes en el programa El Intermedio, donde trabaja la periodista. Mónica García, líder de Más Madrid y de la oposición en la Asamblea de Madrid, ha solicitado la comparecencia del jefe de Gabinete de Ayuso en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior de la Cámara madrileña para informar “sobre el trato brindado a la prensa durante su acompañamiento a la presidenta […] en su viaje institucional a Castilla y León”.

Listón bastante bajo

“La calidad de una democracia se puede medir también en el respeto y la libertad de prensa, y hoy [en referencia a lo sucedido el pasado martes] Ayuso y su jefe de Gabinete han puesto el listón bastante bajo”. García ha pedido a la presidenta madrileña que “por lo menos podía pedir disculpas por este encontronazo bastante desagradable”. La líder de la oposición en la Asamblea de Madrid cree que Rodríguez “debería explicar cuál es su papel, dado que tiene un sueldo público y es el jefe de Gabinete de una presidenta que dentro de sus funciones está responder a la prensa, y qué es lo que ha ocurrido”.

Otros políticos también han mostrado su apoyo a la periodista y han condenado la actuación del asesor de Ayuso, como el líder socialista andaluz, Juan Espadas, o el portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián, entre otros.

También el portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez, ha mostrado su apoyo a Ropero y ha recordado que el protagonista de este incidente con la periodista fue “condenado por injurias. Condenado por cuadruplicar la tasa de alcohol al volante. Y ahora, Miguel Ángel Rodríguez agrediendo a una periodista. Así es el ideólogo de Ayuso”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído