jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Ayuso duplica el gasto presupuestario para matar toros

El Gobierno de la Comunidad, presidido por Isabel Díaz Ayuso ha aprobado, en su Proyecto de Ley de Presupuestos para 2023, duplicar el gasto destinado a Asuntos Taurinos, donde se recoge la financiación de iniciativas de apoyo al tejido económico asociado a esta actividad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de la Comunidad, presidido por Isabel Díaz Ayuso ha aprobado, en su Proyecto de Ley de Presupuestos para 2023, duplicar el gasto destinado a Asuntos Taurinos, donde se recoge la financiación de iniciativas de apoyo al tejido económico asociado a esta actividad. Se pasa así de 3 a 6,3 millones, un 109,8% más.

Ayuso duplica el gasto para matar toros en los Presupuestos 

Así consta en las cuentas presentadas este miércoles en rueda de prensa por el consejero de Economía, Empleo y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, que además recogen un crecimiento total del 7,1% para el área de Presidencia, Justicia e Interior, que llegará a los 979 millones.

Pero no es la primera vez que la presidenta destina elevados fondos al sector taurino. En sus dos primeros años, Ayuso gastó un total de 15.827.652 euros, más del doble que en los ocho años anteriores.

En 2021 gastó 3 millones para los toros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso tiró de millones para lograr matar toros, en abril de 2021. Anunció un gasto de más de 3 millones de euros en subvenciones en plena pandemia para la tauromaquia

Ayuso anunció esos días un acuerdo para promover la tauromaquia en la región, en plena precampaña electoral, en una visita ayer en una visita a la Plaza de las Ventas, que luce un magnífico mural cerámico en homenaje al torero Víctor Barrio, obra del artista Luis Gordillo, ha explicado su nuevo plan de subvenciones para los toros. Una obra que enorgullece el arte de Madrid, no así a la presidenta.

La primera serie de ayudas se componía de 900.000 euros. Se trataba de un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia para poner en marcha la Fiesta del Toro 2021-2022.

A ellas se sumarán otras subvenciones que superarán los 3 millones de euros, como comentaremos posteriormente.

Ayuso: “Cuando hay toros, hay libertad.

Ayuso durante 2019 a 2021 destinó más dinero que con la suma total de las partidas presupuestarias de 2013 a 2017, haciendo un total de 989.151 euros.

En su candidatura en las pasadas elecciones regionales del 4 de mayo, usó de su principal lema: “la libertad”.  Trasladó un mismo mensaje para defender al sector taurino: “Cuando hay toros, hay libertad. Donde los han prohibido la libertad no ha ido a mejor. Mi Gobierno defiende la tauromaquia, la ganadería, la caza y a las gentes que viven en el campo y en la montaña, que son los que mejor conocen y defienden este mundo. Son amigos de la libertad”, sentenció en una entrevista con la radio de la extrema derecha,  esRadio, en 2021.

Ayuso la lía en su defensa decimonónica del arte del toreo: “Es el amor a los animales”.

Las redes sociales estallaron el pasado diciembre por las palabras de Ayuso con los toros de fondo y su defensa del arte de la muerte de morlacos, como hacían en la posguerra aquellos mozos pertrechados con la muleta, la espada de palo, la capa y un trozo de pan, deseosos de acabar con la vida de algún animal.

Amor a los animales

La presidenta más populista de la última década lo dijó demasiadas veces en las redes sociales, esta vez afirmó que “el arte del toreo se caracteriza, entre otras cosas, por el amor a los animales”.

Ayuso hizo esas declaraciones durante la reapertura de la Venta del Batán, tras el cierre por la Alcaldesa Manuela Carmena. Según dijo el actual alcalde popular, “la escuela se cerró de manera sectaria en el anterior Mandato, según ha afirmado José Luis Martínez Almeida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído