martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Ayuso, dispuesta a arrodillarse ante VOX para aprobar sus Presupuestos este otoño

Para ello debe ceder ante la extrema derecha y reducir las consejerías

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Llegaron las vacaciones de verano con bronca entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la portavoz de la extrema derecha de VOX, Rocío Monasterio, a costa del acto de homenaje a las víctimas de la Covid-19.

La dirigente popular ha asegurado, tras escuchar el discurso incendiario de la ultraderecha madrileña, que presentará los Presupuestos de la región en otoño, sin decir nada más y agradeciendo a VOX su apoyo. No sabemos cuándo será, si en septiembre, octubre, noviembre o diciembre, o finalmente no será.

Pero no pasa nada, a pesar de la descomposición de la presidenta al escuchar el discurso despreciable de Monasterio, haciendo política a costa de las víctimas de la pandemia.

Pero para poder presentar los Presupuestos, Ayuso tiene que desencadenar su primera crisis de Gobierno, reduciendo el número de sus 13 consejerías, arrodillando ante la extrema derecha.

Y esa crisis pasa por desafectar a Ciudadanos, única condición que le impuso la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, la semana pasada, en otra sesión de control bronca. Porque todas son extrañas, sin más interés en observar a la presidenta si sonríe o se cabrea con sus socios de investidura, porque por momentos parece que se apoyan para acto seguido lanzarse miradas asesinas,

Y es que sin la extrema derecha no salen las cuentas, La parálisis en el Gobierno de Ayuso seguirá tras más de 365 días de mandato del primer Gobierno de coalición de la Comunidad. Los populares y ciudadanos no han sacado adelante ni una sola ley porque Vox por que a VOX no le apetece y no lo da la gana en votar a favor de ninguna de sus iniciativas.

Recortes y bajada de impuestos

“En 16 años, cada madrileño se ha ahorrado 15.000 euros y el 85% de estas rebajas fiscales ha beneficiado a las clases medias y las rentas bajas hoy pagan un 25% menos”, dijo. “Es más, en Madrid se paga el IRPF más bajo de estas rentas” y no olvidemos que también, y esto es importante, de las rentas más altas.

Madrid es la única región que bonifica al 100% el impuesto de patrimonio, generalmente el de los más ricos, que grava la riqueza, y bonifica al 99% sucesiones y donaciones. Se calcula que desde 2004, las sucesivas rebajas fiscales han supuesto 48.000 millones menos de ingresos directos en las arcas públicas, aunque el PP que lleva gobernando desde 1995 sostiene que ha aumentado la recaudación gracias a generar empleo y economía.

Vox se ha equivocado al no acudir al homenaje a víctimas del Covid-19

Isabel Díaz Ayuso, ha opinado este jueves que Vox se ha equivocado al no asistir al homenaje del Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea.

Monasterio dijo en la Asamblea que hoy el PP ha participado «en la ceremonia exculpatoria de un Gobierno criminal, responsable de la muerte de miles de españoles y de la ruina económica de millones de familias«.

Para la portavoz de Vox, de forma despreciable señaló que el Gobierno central «oculta a sus muertos», «miente de forma sistemática» y utiliza procedimientos de compra de material sanitario «cuestionables».

Ayuso hará interinos a los sanitarios eventuales que lleven dos años o más en esta situación

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que hará interinos a los sanitarios eventuales que lleven dos años o más en esta situación, que estipulan en torno a mil.

«Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorar las condiciones laborales de nuestros sanitarios y también por reconocerle todo su trabajo durante estos meses tan duros. De hecho, nadie ha protegido mejor a sus sanitarios que la Comunidad de Madrid», ha sostenido.

¿Será otra de las promesas incumplidas?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído