Ayuso desprecia a los médicos y sus legítimas reivindicaciones: “Quiere desmantelar la sanidad pública”

Sigue insistiendo en que la legítima huelga de médicos es política y que no se va a desconvocar hasta después de las elecciones

2
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso volvió a «desbarrar» en otra rueda de prensa. Esta vez tras el Consejo de Gobierno celebrado ayer en Alcalá de Henares. ¿Qué pretende con estas declaraciones? Solo una cosa, según la secretaria general del sindicato médico, Amyts, Ángela Hernández: “Sustituir médicos por enfermería, que sale barato. Y para en unos años, cerrar o sustituirlas por paramédicos”. Ayuso, “quiere desmantelar la sanidad pública”

¿Cómo se desmantelan los servicios de urgencia extrahospitalarias?

Con la llegada de la pandemia el Gobierno madrileño cerró todos los SUAPS, Servicio de Urgencias de Atención Primaria, en lugar de adoptar medidas preventivas, que ayudaran a los pacientes. Los madrileños y las madrileñas nos quejamos y las volvieron a abrir, solo que no funcionaban todos los días. Cambiaron el nombre de los centros y también los horarios. No había manera de saber si estaría abiertos o no.

Además, ya no se sabía que centros abrían y cuales no. Entonces los pacientes acudían enfadados porque no los podían atender, por que no tenían médicos. Solo había enfermeras que no podían realizar todas las incidencias. El ciudadano se enfadaba con los sanitarios, pero no con la culpable, que era Ayuso, incluso llegaron a provocarse agresiones.

Ayuso fomenta los seguros médicos

Con el tiempo, los que tenían dinero decidieron contratar un seguro médico y dejó de usar las urgencias extrahospitalarias. Otros decidieron acercarse a las urgencias de los hospitales, aunque tardaran más y terminaron colapsando Resulta que un millón de madrileños se quedaron sin médico de familia asignados y unos 200.000 niños sin pediatras asignados.

La gente se fue cansando de ir a los hospitales andando, en metro, en autobús o en taxi, con largas esperas que no lograban reparar sus dolencias. Aumentaron los canceres fulminantes, las enfermedades que antes de prevenían comenzaron a ser descubiertas, cuando ya no se podían tratar. La salud de las clases medias y bajas comenzó a resentirse. Los barrios del sur enfermaban antes y además el gobierno de Ayuso lo celebraba.

Con el tiempo, Ayuso y su acolito consejero sacaron unas estadística, y vio que los ciudadanos no acudían a las urgencias extrahospitalarias. Así que dijo: “es un gasto innecesario, y por lo tanto vamos a suprimirlo”.

Pero los médicos y sanitarios despertaron y decidieron decir basta a este despropósito. No querían el desmantelamiento de la atención primaria, tampoco de los PAC.

Y en cuanto aparece la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este miércoles. Dice la populista, que está “convencida de que la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria no se va a desconvocar hasta las elecciones del 28 de mayo porque es una huelga política”.

Y desde la ciudadanía nos preguntamos: ¿Por qué no quiere llegar a un acuerdo como en el resto de las comunidades autónomas? ¿El único interés de Ayuso es destruir al colectivo de médicos y pediatras de Atención primaria?

Para Ayuso “la huelga es política, por lo que la van a trasladar todos los días, en todos los centros de salud y hospitales el miedo y la preocupación a través de una huelga de 40 o 50 sanitarios frente a los 85.000 que trabajan en la sanidad pública madrileña”, todo un argumentario de muy elaborado.

A su juicio, aunque dudamos que lo tenga, los médicos y pediatras “necesitan inestabilidad, la revolución y tejer una mala sensación sobre los servicios públicos de la Comunidad de Madrid, que según ella, son excelentes y que la izquierda quiere hacer estallar para crear un ambiente de desgaste y decadencia cada vez que se acercan las elecciones”.

Con estas palabras, la líder del PP madrileño ha enfriado la relativa positividad con la que ha salido el comité de huelga de Amyts de la décima reunión mantenida este miércoles con los representantes de la Consejería de Sanidad. Todo un síntoma de mala gestión y desastre político. Primera parada el Domingo 12 de Febrero.

12 de febrero manifestación en Madrid por la sanidad pública

El próximo domingo 12 está prevista una gran manifestación en Madrid  a favor de la sanidad pública. Esta gran movilización molestará a Ayuso, pero se lo tendrá merecido.

La columna de sanitarios saldrá del Hospital de la Princesa. Habrá cuatro puntos de partida (Nuevos Ministerios, Plaza de España, Hospital  de la Princesa y Legazpi) y todas confluirán en Cibeles. También se ha previsto un punto de encuentro para las familias que acudan con niños y habrá pinta caras y zonas de juego para los más pequeños de los hogares.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Pero es que tenéis dudas acerca de la voluntad del PP de desmantelar los servicios públicos que adquiere particular significación en MAR y Ayuso? No es que quiera desmantelar la SS, es que la esta desmantelado y el objetivo es en ejecución. Bajo esa forma aparente de Hospitales por servicios, se construye el puente hacia la sanidad privada (dinero público facilitando infra estructura para que entidades privadas monten el negocio que se logra con el desmantelamiento de la sanidad de todos). Que sí, que los rojos, los separatistas, lo proetarras, y la rotura de España, no es otra cosa que el marco populista de la oferta de enemigos tras los que esconder el destrozo social y político que representa poner a los españoles y madrileños al servicio de las elites para las que trabajan.

  2. Los madrileñ@s tienen lo votado. En la vida se llora en un solo lugar, en los cementerios; por todo lo demás se es responsable. Ah!, que les siente bien las cervezas y pinchitos bebidos y comidos durante los meses más agudos de la pandemia de Covid. Madrid era el territorio libre de restricciones, gracias a Calamidad Ayuso que aún no ha sido juzgada por las muertes de las residencias de mayores. Y denominan al reino boubónico de España, Estado de Derecho. ¡Hay que tener jeta!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre