Ayuso deja plantados a los alcaldes del sur de Madrid en plena crisis de COVID-19

0
MADRID, 21/05/2020.- La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid, en una sesión marcada por la petición de la Comunidad de Madrid de avanzar a la fase 1 de la desescalada. EFE/J.J. Guillén POOL

La situación de incertidumbre va en aumento en el sur de Madrid, donde los confinamientos específicos están generando malestar entre la población de los municipios. Todavía se desconocen las medidas concretas, la razón por la cual unos territorios tendrán que confinarse mientras otros, con cifras similares -o superiores- no se verán afectados por medidas de este tipo.

Una crisis que Ayuso parece no saber solucionar. Al menos, desde los municipios del sur como Parla, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles o Alcorcón esperan información y respuestas, algo que tardará en llegar más de lo previsto, pues Díaz Ayuso acaba de cancelar la reunión que estaba prevista para mañana con los alcaldes de estos municipios sin dar más explicación que la que apunta a que se está trabajando en las medidas de seguridad ante el COVID-19.

Desde el Gobierno regional se había anunciado que sería mañana, viernes, cuando se anunciarían las medidas sobre los confinamientos selectivos. Algo que han preferido llamar ahora «restricciones de movilidad», según Escudero, Consejero de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre