martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Ayuso deja compuesto y sin cargo a Toni Cantó

Incluir al ex de Ciudadanos y ex de UPyD en las listas a la comunidad de Madrid fue una imposición de Génova que al final no permitió la junta electoral central

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso deja compuesto y sin cargo a Toni Cantó, pero sí incluye a la ex de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, para la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

La presidenta que hoy ha jurado su cargo para los próximos dos años, ya advirtió que quería hacer un gobierno con sus incondicionales y así lo ha hecho.

Toní Cantó

La presidenta madrileña, que ha sido investida este viernes, ha dejado sin consejería en su nuevo Ejecutivo al fichaje estrella del PP, Toni Cantó, impuesto por Génova, y ha dado prioridad a parte de su equipo en la anterior legislatura

No sorprenden algunos cargos, eran los esperados. Marta Rivera de la Cruz, que repite en Cultura, ya dio muestras de su incompetencia en los Teatros del Canal. Más Madrid denunció que esta consejera regaló seis meses de gestión en los Teatros del Canal a una empresa de Florentino Pérez. De esa denuncia han pasado otros seis meses.

La portavoz de Cultura de Más Madrid señaló a Marta Rivera de la Cruz por no haber presentado los pliegos del concurso para un nuevo contrato, por valor de 10 millones al año y así favorecer a la empresa Clece. Su vuelta al Gobierno regional hace pensar que a lo mejor no fue incompetencia.

Ayuso no solo, no quería a Toni Cantó, si no que se ha lanzado a los brazos de la extrema derecha, aceptando la reducción de las consejerías. Casado está muy perdido.

Génova buscó incluir a Toni Cantó como consejero para presumir del encaje “transversal” del partido, pero el entorno de Ayuso no le pudo asegurar el puesto. Finalmente se ha quedado fuera.  Ayuso durante la confección de las listas aceptó a regañadientes la presencia de Cantó. No llegó a presentarse porque la justicia estimó que Cantó presentó su candidatura fuera de plazo. 

Tras este varapalo, y en línea con su partido, la presidenta de la Comunidad hizo un gesto en campaña asegurando que “para ser consejero o viceconsejero no hace falta estar en las listas”. Parece que para Ayuso hay otros intereses más importantes, como ser amiga de Florentino, que serlo de Casado.  

Pero, dentro de su nuevo ejecutivo austero para contentar a Vox solo hay consejerías para los suyos, aunque no sean del PP. 

Ayuso apuesta por los consejeros de su anterior Gobierno

Y entre los elegidos destacan Enrique Ruiz Escudero, Paloma Martín, David Pérez, Enrique Ossorio, Enrique López, su mano derecha, Javier Fernández Lasquetty y Marta Rivera de la Cruz que repiten en el cargo,

Incorpora a dos viejos conocidos de la política madrileña: Concepción Dancausa, quien estará al frente de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social. Con más de 30 años en cargos públicos, en 2017 fue imputada por el caso Mercamadrid.

Gobierno de la Comunidad Madrid

Carlos Izquierdo, que asume la cartera de Administración Local y Digitalización. 

Enrique Ossorio. Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno. 

Paloma Martín. Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura. 

Javier Fernández-Lasquetty. Consejero de Economía, Hacienda y Empleo. 

Concepción Dancausa. Consejera de Familia, Juventud y Política Social. 

Carlos Izquierdo. Consejero de Administración Local y Digitalización. 

Enrique Ruiz Escudero. Consejero de Sanidad. 

David Pérez. Consejero de Transportes e Infraestructuras. 

Marta Rivera de la Cruz. Consejera de Cultura, Turismo y Deportes. 

“Si todos nos tememos que apretar el cinturón, empecemos por los gobernantes”, afirmó Ayuso. De esta forma cumple con una de las principales demandas de la extrema derecha Vox, ya que Rocío Monasterio llevaba meses reclamando esta reducción.  

Esa fue, de hecho, una de las exigencias que planteó en otoño del año pasado en la negociación de los Presupuestos regionales. Ahora, tras la ruptura con Cs, la convocatoria de elecciones y su contundente victoria el 4-M, Ayuso ha decidido formar un Ejecutivo reducido y a su gusto, sin imposiciones, populista y neoliberal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Pues estaría bueno. Fra-Casado imponerle nada a ella, a la Reina de Madrid. Ya, antes de su apoteósico trinfo electoral, tuvo que tragar con que le metieran, ilegalmente, en su lista, pero ahora, ahora, ¡¿el fra-Casado va a imponerle nada?!, ¡¿a ella?!, ¡¿a la futura presidenta de España, de Europa, del Mundo, mundial?!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajaajajajajajajaj!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído