viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Ayuso declara desde “su” hospital de pandemia que las críticas a su gestión perjudican a los enfermos ingresados

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado contra sindicatos, asociaciones médicas y la oposición por una supuesta operación de desprestigio que ha calificado de “deleznable”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Días Ayuso, ha ido un poco más lejos en su campaña de marketing dirigida por Miguel Ángel Rodríguez. Así, desde “su” hospital de pandemias, ha dado un rueda de prensa en la que ha asegurado que las críticas contra su gestión perjudican a los enfermos ingresados en el Zendal. Y ha cargado contra sindicatos, asociaciones médicas y la oposición por una supuesta operación de desprestigio contra ella. A la que ha tildado de “campaña de desprestigio deleznable”.

La presidenta madrileña ha utilizado el Zendal, como un medio para hacer política. “Necesitamos que las redes sociales dejen de machacar a la gente que trabaja o está ingresada aquí”, porque les genera un “estado de ánimo de depresión”, ha dicho sin ningún pudor. 

Rueda de prensa política

Con fondos públicos ha realizado una rueda de prensa política, como lideresa del partido Popular, incluso retransmitida por RTVE, donde ha atacado a los sindicatos, a los que ha descalificado por criticar al Zendal.

No se puede tratar así a un hospital y a los profesionales y enfermos que están en él”. Pero lo que ha demostrado hoy, ella y su equipo de comunicación dirigido por Miguel Ángel Rodríguez, es lo desesperada que está.

“La campaña política y de desprestigio que está soportando lo está empañando (el centro). Es una campaña deleznable que empezó hace muchos meses, perfectamente orquestada en redes sociales, para llegar a algunos medios y hacer activismo político”.

Redes sociales

Según la presidenta, “no hay pacientes que vienen porque están sugestionados y los que están, están preocupados por lo que se dice en redes. Se está politizando todo, y cada problema cotidiano en un hospital convencional aquí es polémica”, todo ello, cuando es la propia Ayuso la que da una, dos, tres o más redas de prensa diarias, incluidos los domingos.

Necesitamos que el espíritu de IFEMA vuelva al Zendal. Necesitamos que las redes sociales dejen de machacar psicológicamente a la gente que trabaja o está hospitalizado, cuando no se ataca a los sanitarios y sanitarias, ni a los pacientes, si no la nefasta gestión del Gobierno madrileño.

Ataque a los sindicatos

Para Ayuso, “la política no puede hacer tanto daño y algunos sindicatos que están detrás tampoco”, ha señalado mientras se retransmitía la rueda de prensa en directo por el programa “La Hora de la 1” en RTVE.

Para la presidenta “La situación no se puede prolongar mucho más tiempo”, pero ella no dimite y la culpa la tiene los sindicatos, la oposición y los madrileños y madrileñas que no comparten su gestión.

Gobierno a la deriva

Su Gobierno de coalición (PP y Ciudadanos), con el apoyo de la extrema derecha de VOX, está a la deriva por múltiples frentes. El primero, la mala gestión de la pandemia, segundo, por la falta de Presupuestos Generales, tercero, por las duras críticas a “su” hospital de pandemias y por último, por la desastrosa gestión junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida de la borrasca Filomena.

La presidenta se ha trasladado al hospital de pandemias con todo su sequito, para contrarrestar los golpes políticos que está recibiendo por todos los frente, y a la desesperada mostrar “éxito de una infraestructura en la que se han centralizado la mayor parte de los enfermos de Covid en la Comunidad de Madrid”, que solo ella ve.

Aeropuerto de Barajas

Díaz Ayuso ha pedido que se “bloqueen algunos vuelos procedentes de países con cepas peligrosas como Brasil o Sudáfrica para evitar que se descontrole la pandemia en Madrid por “la falta de controles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas”.

Ahora que se ha diluido por el desagüe el inexistente ‘milagro Ayuso, vuelve con el mantra del PP y sus ataques al aeropuerto de Barajas.

Hoy Ayuso y su equipo ha evidenciado su caída libre. La pregunta que se hacen los madrileños, ¿Ciudadanos va a dejar a esta comunidad precipitarse por el acantilado o va a cortar hilos y presentar un moción de censura?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído