sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Ayuso da plantón a la oposición para la reconstrucción de Madrid tras la pandemia

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso dio plantón ayer a la oposición en la reunión mantenida por su vicepresidente, Ignacio Aguado de Ciudadanos, “desertando de sus funciones”.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyá ha calificado la reunión con Aguado,  como “una conversación cordial, en la que la presidenta de la Comunidad debía haber estado y no desertar de sus funciones”.

Más Madrid apoyaría una moción de censura

Pablo Gómez Perpinyá ha afirmado que su grupo apoyaría una moción de censura que el PSOE “no descarta”, según su portavoz, Ángel Gabilondo. “Tiene que ser una prioridad el que Ayuso deje de estar en la Puerta del Sol. Si algún grupo político lo plantea, estaríamos dispuestos a hablar, porque es una prioridad que no nos abochorne como lo está haciendo ahora”, ha destacado.

Perpinyá aseguró a Telemadrid que “la reunión sirvió para una cosa muy importante y es que hasta ahora la comunicación estaba rota y ahora se ha establecido un marco de diálogo al menos con una parte del gobierno regional, y eso es un avance”.

“Me habría gustado que hubiese estado Ayuso, que ayer desertó de sus funciones. Eso habla mal de la presidenta»

Reconoce Perpinyá que en la reunión con Aguado no estaban representados todos, sólo 90 diputados, pero que le “habría gustado que hubiese estado Ayuso, que ayer desertó de sus funciones, y debería estar en la próxima. Eso habla mal de la presidenta y abochorna a todos los madrileños”.

Investigación en las residencias de mayores

Perpinyá afirma que en la reunión se habló, entre otras cosas, de las residencias de mayores y de la “investigación que ya hemos solicitado”. Esta investigación “es un ejercicio de dignidad, es un deber moral y por eso nuestra iniciativa. El asunto está en la Fiscalía porque hay responsabilidades políticas y la crisis del Covid-19 ha encontrado un aliado en las políticas que se han hecho, porque hay que ver también la situación antes del coronavirus y las denuncias que se hacían”.

“Investigar las residencias es un deber moral. El Gobierno actúa de forma colegiada y la primera responsable es Ayuso”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído