No hay nada más bonito que una persona cumpla sus sueños, salvo cuando esos sueños son una pesadilla para el resto de la humanidad. Eso es lo que ocurrirá en Madrid si los resultados de la encuesta realizada por GAD3 para el diario ABC se cumplieran: Isabel Díaz Ayuso cumpliría su sueño de tener un gobierno de extrema derecha junto a Vox, lo que será un verdadero problema para el resto de la ciudadanía, sobre todo para la clase obrera.

Ese sondeo señala que PP y Vox lograrían una mayoría absoluta muy holgada para gobernar en la Comunidad de Madrid a partir del 4 de mayo, además de reflejar una tendencia al alza de los votos a Isabel Díaz Ayuso, a Más Madrid y a Unidas Podemos. Ciudadanos se quedaría fuera.

Díaz Ayuso lograría en este momento un 43,3% de los votos, que se traduciría en 62 ó 63 escaños, sólo 6 diputados por debajo de la mayoría absoluta (69). Este resultado, de confirmarse el 4 de mayo, doblaría el número de diputados conseguidos en 2019.

El PP, por tanto, sólo podría gobernar si contase con el apoyo de los 12 diputados que el sondeo otorga a Vox, con una estimación de voto del 8,4%. La formación de extrema derecha mantendría los 12 escaños con los que cuenta en la actualidad en la Asamblea madrileña, aunque la tendencia de su voto es a la baja y coincidente con el del Partido Popular, es decir, que Ayuso está captando votantes de extrema derecha, lo cual no es nada extraño teniendo en cuenta el discurso populista, trumpista y negacionista de la actual presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el PSOE, con un candidato que, aunque es serio, no genera ilusión en el electorado, sigue perdiendo apoyos, según GAD3, y se quedaría con 33-34 diputados (23,2% de votos).

Por otro lado, Más Madrid tendría 17-19 escaños, algo menos que los logrados en 2019 (20), pero con una tendencia alcista, lo que quiere decir que el electorado de izquierdas apuesta por un perfil más duro como el de Mónica García para oponerse al populismo de Isabel Díaz Ayuso.

Respecto a Unidas Podemos, la encuesta de ABC indica que recupera terreno y se sitúa a la candidatura liderada por Pablo Iglesias en 10 escaños, 3 más que en las elecciones de 2019.

El sondeo, además, prevé una participación histórica, de alrededor del 71%, y esto redunda, junto a la polarización política, en que Ciudadanos no llegaría al 5% necesario para tener escaños, perdiendo su representación en la Asamblea de Madrid. Un descalabro que vaticina el fin de este partido, por más que Inés Arrimadas lo niegue.

3 COMENTARIOS

  1. Y que le vamos a hacer si es a quien vota la mayoría de la gente. Eso es democracia , ahora que el pueblo sea en su mayoría una panda de borregos a los cuales se les vende mecheros en un incendio, eso es otro cantar más preocupante. Esta inepta dejará en evidencia a Madrid en el resto del mundo como viene a ser costumbre las últimas décadas. La culpa es de esta ley de Comunidades Autónomas tan absurda que tenemos. Si no a esta no le escuchaban ni en su casa

  2. Esta individua es un producto de la Sexta, con la excusa de criticarla, haciéndolo siempre en cuestiones baladís, le dan horas y horas de pantalla. Así hacen su promoción, envolviéndola en papel de caramelo. No olvidemos que las cadenas de televisión pertenecen a los bancos, y por tanto todo lo que hagan tiene que estar consentido por sus dueños; y parte de la «comedia» es la representación «progre» de la Sexta. Jamás en las televisiones mantendrán una línea de análisis y debate sobre la barbarie del capitalismo y que éste solamente se puede sostener por el terror.

  3. Bueno, si tomamos en cuenta que es un sondeo-encuesta-estadística pagado por ABC es tan creíble como el del otro día del CIS.
    No hay mas que saber quién paga un sondeo-encuesta-estadística para saber qué resultado dará.
    La derechuza no debe de estar tan segura cuando ya están lanzando bulos de las conspiraciones, los pucherazos, los votos por correo, y otros trumpismos, trumpetas y resto de preparativos de golpes de Comunidad Autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre