miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Ayuso culpa al Gobierno de no hacer cumplir las restricciones de movilidad por el coronavirus

La Consejería de Sanidad ha ampliado las restricciones de movilidad a ocho nuevas zonas y cinco localidades desde el lunes 4 de enero hasta el próximo día 18

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso,  ha reprochado al Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que no haga cumplir las restricciones con el rigor que sería deseable en las zonas de salud confinadas.

La Consejería de Sanidad ha ampliado las restricciones de movilidad a ocho nuevas zonas básicas de salud y cinco localidades, desde el próximo lunes, 4 de enero, hasta el próximo día 18.

Acusa a Delegación del Gobierno de no colaborar

El consejero de Sanidad, Ruiz Escudero, ha acusado a la Delegación de Gobierno y los ayuntamientos afectados de no colaborar activamente en el seguimiento y control del cumplimiento de las limitaciones impuestas en estas áreas y ha hecho un llamamiento para que colaboren.

Confinamientos absurdos e incomprensible en Madrid

Los únicos indicios de confinamiento en las zonas de salud de la capital son controles aleatorios de tráfico, de la policía municipal por la noche en las grandes avenidas.

En las zonas de salud confinadas, los vecinos y vecinas de estos barrios sufren una situación kafkiana (que tiene el carácter trágicamente absurdo de las situaciones incomprensibles) y se sienten señalados en las ruedas de prensa y en los medios de comunicación, aunque después no existe ningún tipo de restricciones reales.

Madrid amplía las restricciones de movilidad en ocho nuevas zonas básicas de salud y cinco localidades

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar las restricciones de movilidad a ocho nuevas zonas básicas de salud y cinco localidades, por lo que, a partir de este próximo lunes un total de 18 zonas básicas de salud y cinco municipios de la región tendrán prohibida la entrada y la salida de ellas salvo por causas justificadas.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que han comparecido hoy en rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid.

A partir del 4 de enero a las 00:00 horas se limita la entrada y la salida por 14 días, hasta el lunes 18 de enero a las 00:00 horas, en las zonas básicas de:

Marqués de la Valdavia y Alcobendas Chopera (Alcobendas).

Las Olivas y Aranjuez (Aranjuez).

San Fernando y Los Alperchines (San Fernando de Henares).

Virgen del Cortijo (Distrito de Hortaleza).

Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública establece restricciones de entrada y salida en el perímetro de cinco localidades concretas que no coinciden con el de una zona básica, por estar más localizados los focos de transmisión:

Ciempozuelos

Navalcarnero

Algete

Mejorada del Campo

Villarejo de Salvanés

Continúan con restricciones:

Continúan con las restricciones de movilidad, durante siete días más, es decir, hasta las 00:00 horas del lunes 11 de enero:

La Moraleja (Alcobendas)

Andrés Mellado, (distrito de Chamberí)

Sanchinarro, (distrito Hortaleza)

Felipe II y Alcalde Bartolomé González, (Móstoles)

Getafe Norte (Getafe)

Al mismo tiempo, se mantiene la vigencia de las limitaciones por 14 días, desde el pasado 28 de diciembre y hasta el lunes 11 de enero a las 00:00 horas en:

Aravaca (distrito de Moncloa-Aravaca)

General Moscardó (distrito de Tetuán)

Reyes Católicos y V Centenario (San Sebastián de los Reyes)

Movilidad el día de Reyes

En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. Para el día de Reyes, el 6 de enero, no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estos núcleos de población.

Aforo en estas zonas

En estas zonas el aforo en los lugares de culto se fija en un máximo de un tercio. En los velatorios podrán congregarse un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y diez en el caso de tratarse de lugares cerrados. Los aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región, por regla general al 50%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Acabo de ver las noticias del mediodía y ninguna da los datos de la Comunidad de Madrid. De Catalunya dan casi todos los días días los datos completos, que pronto darán los nombres de los fallecidos. Alguien sabe a que se debe esta anomalía. ¿Descuido o intención de ocultar los malos datos?

  2. Ciempozuelos, pueblo con casi toda su actividad de bares en el centro del pueblo, con dos centros psicriaticos grandes, con 5 residencias de mayores, montan la coalición PSOE-Ciudadanos, un tío vivo, un kiosco para chocolate y churros y castañas, aumenta el volumen metros cuadrados dedicadas a terrazas y claro, llega el 24 y el 31 y, el desmadre a la americana, además de los pisos y locales que se alquilan por pandillas para fiestas. Esta misma mañana un local de despacho de churros,no más de 15m2, lleno y puerta cerrada. Vigilancia? ni esta ni se la espera, ahí lo dejo

  3. Esta impresentable,con ojos de zombi aparte de mala leche,pronto culpara al gobierno central del asesinato de Kennedy.
    Mentirosos a no poder mas estos del PP-Cs-Vox.
    Cuando el mando total lo tenia el gobierno central se quejaban pidiendo ser ellos quienes organizaran la pandemia,cuando se les deja organizar sale el de cs diciendo que ellos solo no pueden,piden socorro al gobierno central,cuando el gobierno central dice te organizo,esta zombi pirada dice que el gobierno central esta en contra de Madrid.Si el gobierno central dice blanco,ellos dicen negro,si el gobierno central dice que se cierra a la 1 en navidad,la zombi y sus palmeros dicen que no,que a las 1.30..asi todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído