jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Ayuso culpa al exceso de trabajo su positivo en coronavirus

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso ha comunicado que ha dado positivo por el virus covid-19, por exceso de trabajo, a pesar que ayer en una rueda de prensa, tras la reunión por vídeo conferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos, le diera un fuerte ataque de tos, que justificó porque “es alérgica”.

Ayuso ha explicado que “como di negativo en la prueba del Covid-19, he estado trabajando sin descanso desde hace semanas y al final… Yo también doy positivo. Seguiremos al frente de esta lucha contra el enemigo invisible… Pero aislada. ¡Vamos a por él!”

Con el mismo criterio que la presidenta madrileña evalúa su contagio, miles de trabajadores, sanitarios y sanitarias, trabajadores y trabajadoras de supermercados, periodistas etc., todos estaríamos infectados.

Comunicado oficial de la Comunidad de Madrid

“La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado hoy positivo en la prueba de coronavirus (COVID-19) a la que se ha sometido, la segunda en los últimos días. Esta situación no altera en absoluto sus funciones como jefa del Ejecutivo autonómico madrileño, por lo que va a seguir trabajando desde su domicilio, ejerciendo todas y cada una de sus responsabilidades al frente del Gobierno regional.

Para ello, ya se le han instalado en su vivienda todos los elementos técnicos e informáticos para poder estar conectada. De esta manera, seguirá en teletrabajo todas las cuestiones relativas a la gestión y seguimiento del coronavirus, así como del resto de asuntos de gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, mantendrá diariamente videoconferencias y contacto telefónico con los miembros del Consejo de Gobierno, así como con su equipo de colaboradores más cercano. Díaz Ayuso seguirá presidiendo las reuniones del Consejo de Gobierno, que se llevarán a cabo por videoconferencia como ya estaba previsto desde hace días. Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid mantendrá también un contacto diario con el Centro de control permanente COVID-19 abierto en la Real Casa de Correos, en el que se van analizando todos los datos, evolución e información de la situación del coronavirus en la red asistencial sanitaria de la región.

Antes de su positivo, ya se había tomado la decisión de que, desde hoy, 16 de marzo, la presidenta madrileña trabajase únicamente desde su despacho en la Puerta del Sol, sin desplazamientos ni reuniones presenciales. También se había decidido que todas las reuniones del Consejo de Gobierno ya fuesen ordinarias o extraordinarias, se desarrollasen por videoconferencia. Ahora, su despacho de la Real Casa de Correos se traslada a su domicilio en la capital de España, en el que seguirá manteniendo la jornada de trabajo habitual”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído