jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Ayuso culpa a los madrileños de los rebrotes “por ser muy españoles y mediterráneos”

La presidenta considera que las personas mayores de cierta edad, “tienen patologías”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado que “una y otra vez, no se están guardando en algunas ocasiones las distancias de seguridad, algo muy español y mediterráneo, con la cuestión de los abrazos, el estar todos juntos”, y ha acentuado que “hemos de acostumbrarnos a separarnos mucho”.

La presidenta regional en la misma entrevista ha señalado que hay que cuidar de las personas que tienen patologías y unas edades determinadas. ¿Para Ayuso una persona de más de 70 años es una persona enferma?

La líder regional ha afirmado de forma literal: “la importancia de cuidar al vulnerable, a las personas que tiene patologías y unas edades determinadas, aunque ha señalado que ya se está haciendo y que por eso han bajado los contagios en estas edades”.

“Operación retorno” contra la propagación del COVID-19

La presidenta anunció este sábado que la Consejería de Sanidad está “estudiando una especie de operación retorno” contra la propagación del COVID-19 a la vuelta de las vacaciones; “teniendo en cuenta que en las próximas semanas seremos más”.

Reducir a menos de 10 los grupos de personas

Díaz Ayuso ha precisado que se está estudiando reducir el número de personas al que están limitadas las reuniones, que actualmente es de 10 tanto en espacios abiertos como cerrados, “porque ahora mismo es donde se está produciendo el mayor número de contagios. Ojalá no tuviéramos que aplicar estas medidas, nadie se imagina lo que lo lamento, porque es todo el rato coartando libertad y estudiando qué tienen que hacer los demás, que es algo que a mí me horroriza”.

No te relajes con los amigos

“Pero no nos podemos relajar, ni siquiera cuando conocemos a la persona con la que nos encontramos. No vale dar un abrazo a un amigo de toda la vida pensando que como le conoces desde siempre el virus no se va a propagar entre los dos. Puede que uno de los dos sea asintomático y le esté causando un daño enorme al otro”, ha advertido.

También ha aclarado que “en un principio no está estudiado aislar Madrid e impedir salir de la comunidad, aunque ha insistido en “que es una región muy vulnerable”, para agregar que “por eso desde el mes de mayo le pidió al Gobierno una estrategia para cuidar esta comunidad”.

Denuncia ante los tribunales

El pasado 15 de mayo, Ayuso denunció un ataque político contra Madrid y su Gobierno, por parte del Ministerio de Sanidad, por no permitirla pasar a la fase 1.

La lideresa de la derecha madrileña calificó entonces la negativa para que Madrid pasará a la Fase 1 como “un ataque político a la Comunidad de Madrid, que forma parte de la campaña inaceptable que están haciendo sobre mi Gobierno”.

La presidenta madrileña también anunció “solicitar de manera formal y por escrito un informe motivado al Ministerio de Sanidad para conocer los criterios objetivos que llevan a que se deniegue nuevamente el acceso de la Comunidad de Madrid a la siguiente fase”. Y ese mismo día amenazó al Ejecutivo central de que “en caso de no recibirlo, o comprobar en el que se ha perjudicado deliberadamente a los madrileños”, llevará ante los tribunales al Gobierno, acción que finalmente se cumplió semanas después.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. Como una sujeta como esta individua llegó a ser la presidenta de todos los madrileños? Donde está la dignidad de: «Madrid que bien resistes» En fin, si Ayuso, Casado, y demás… llegaron a ser dirigentes políticos de este país; dice bien poco, en mi opinión, de su ciudadanía.

  2. Sólo hay que preguntarse porque todos los presidentes /as de la comunidad de Madrid son defendidos a capa y espada por todos los medios de comunicación. Todo lo contrario del president de la Generalitat

  3. Esa cosa llamada Ayuso no tiene edad de «mayores»,pero si que tiene una patologia y posiblemente sea mental.Muchos politicos(y politicas)llegan a los cargos no por valia personal,sino por la politica.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído