La gestión por parte de la Comunidad de Madrid del hospital de campaña, instalado en tiempo record en Ifema, está siendo un auténtico caos. Así lo afirman desde el Colegio de Médicos de Madrid y los sindicatos. Sin embargo, la desfachatez de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, parece no tener límite y, hoy remite una carta a la administradora del Ente Público, Rosa María Mateo, en la que le reprocha que TVE se haga eco de lo que realmente allí está ocurriendo.

Así, Díaz Ayuso, en la misiva, se manifiesta “indignada” por los que ella considera “ataques” que por parte de TVE está recibiendo la Sanidad Pública madrileña.

Lo cierto es que a pesar del esfuerzo en el montaje del mayor hospital de España, que se ha llegado a abrir en pocos días, las deficiencias en el funcionamiento son indudables.

Hace unos días Diario16 publicaba las quejas que llegaban por parte de los sindicatos que velan por la seguridad de los trabajadores sanitarios que denunciaban, entre otras cosas, “las pésimas condiciones de seguridad a las que se enfrentan los profesionales sanitarios en ese recinto gestionado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, dónde se incumplen los protocolos de protección individual en vigor para profesionales”

Además, la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid, se sumaba a las críticas, y califican la situación de “batalla campal”.

Por su parte, Alicia Martín, portavoz de AMYTS (sindicato mayoritario entre el colectivo médico de Madrid), aseguraba que hasta este domingo los profesionales desplazados a Ifema estaban “súper bien dotados” en cuanto a equipos de protección, pero después “los monos ya no eran tal, sino bolsas de basura”.

El Colegio de Médicos de Madrid también formulaba sus quejas sobre la gestión sanitaria del hospital de Campaña e incluso facilitaba soluciones para ordenar semejante caos a la vez que manifestaba su desacuerdo en la gestión del Servicio Madrileño de Salud frente a la pandemia de Covid-19.

Así las cosas, queda meridianamente claro que tanto TVE como cualquier medio de comunicación que haya denunciado la gestión, ya no solo del hospital instalado en Ifema, sino, en general, del Servicio Madrileño de Salud frente a la crisis sanitaria por el Covid-19, lo único que está haciendo es honor a la verdad y actuando con un absoluto rigor periodístico.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre