Ayuso crea una cortina de humo con la Ley del ‘sí es sí’ para no hablar de la destrucción de la sanidad pública

Mientras se celebra la sesión de control al Gobierno, varias sanitarias se encadenan a la entrada de la Asamblea de Madrid, al grito de 'Atención Primaria Para Todas'

0
Mónica García, portavoz de Más Madrid
Mónica García, portavoz de Más Madrid

El debate de la sanidad pública ha desquiciado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que ha vuelto a desbarrar. Tanto es así, que ha conseguido que nazca un grupo llamado ‘Atención Primaria Para Todas‘, que se ha encadenado en la puerta de la Asamblea de Madrid.

La populista Ayuso, en vez de afrontar y dar la cara para solucionar la crisis sanitaria que tiene la región, las más grave de toda España, se dedica a anunciar viajes internacionales. Está vez se va a Londres, pagado con el dinero de todos los madrileños.

Mientras, Isabel Díaz Ayuso está logrando lo que parecía imposible, Está movilizando a los movimientos sociales, a los sindicatos, a la extrema derecha que ya carga abiertamente contra ella y por supuesto a la izquierda. Hasta ahí lo previsible, lo que no lo era es que esté movilizando a los barrios, a los ciudadanos que aplauden a los médicos al paso de la manifestación de los jueves.

Ayuso desprecia la libertad sindical

La decisión del Gobierno madrileño de prohibir la actividad sindical en los centros de salud, (centros de trabajo), la colocación de carteles o las recogidas de firmas en los centros de salud ha centrado todas las amonestaciones de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, quien ha laureado la lucha por el sistema sanitario público de calidad a pesar de los insultos y los ataques de la Ayuso.  

“Por cada cartel que arranque van a aparecer otros en calles, centros y balcones», ha recordado. Por que la presidenta y su equipo están en un viaje sin frenos y a toda velocidad.

El temor de los médicos de familia y pediatras de atención primaria y los sanitarios es que se puede llevar por delante algo tan preciado como la sanidad pública.

Ayuso, asediada por sanidad y los médicos

El pleno de este jueves en la Cámara regional, ha sido otro tormento para la presidenta, que solo le ha servido para lanzar proclamas grandilocuentes contra el aborto o contra las políticas feministas del gobierno de España.

Pero la realidad es que su discurso de ataque a los sindicatos, a los trabajadores y en definitiva a la protesta, no va a tener ningún recorrido. Lo único que va a conseguir es que los ciudadanos apoyen aún más a los médicos en huelga. Y todo a pesar de las mentiras de la prensa de derechas, que recibe subvenciones por atacar a los sindicatos.

El cambio de ciclo está en marcha

La política sanitaria de Ayuso ha logrado sacar a la calle a casi un millón de personas el pasado domingo en las calles de Madrid, contra “el desmantelamiento del sistema público por parte del PP”.

La oposición ha recordado a Ayuso la masiva acogida de la protesta mientras el Gobierno madrileño solo sabe amenazar y despreciar a los médicos en huelga. Está vez es por ejercer un derecho recogido en la constitución por poner carteles, pancartas o recoger firmas en los centros de salud. 

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha realizado una reivindicación en defensa de la sanidad pública que ha tronado en el hemiciclo madrileño en contra de la decisión de la Consejería que dirige Enrique Ruiz Escudero para controlar la jornada laboral de los profesionales. 

Ayuso carga contra la protesta democrática y la califica de “asquerosa”

¿Cuál es el cartel que le molesta? ¿El de no hay médico? ¿No hay pediatra?”, ha preguntado la portavoz de Más Madrid en tono irónico. En su respuesta, Ayuso ha defendido esa orden con el argumento de que “no se pueden secuestrar los espacios de todos”, exhibiendo durante el pleno dos imágenes con centros de salud cuyas paredes estaban llenas de carteles.

“Esto es asqueroso”. Pero hay que respetar el horario de atención al paciente”, ha justificado. “No es de recibo que un paciente y una persona mayor vaya a ser atendido y le estén manipulando”. Con todo el descaro del mundo, desprecia la confidencialidad médico paciente.

Ayuso “No tiene corazón”

Durante uno de los turnos de réplica, Mónica García, de Más Madrid, ha enseñado a Ayuso un folio con el lema “viva la Sanidad pública”, recordando la protesta de hace unos días y las reivindicaciones de mejora que los sanitarios plantean desde hace meses al gobierno regional.

Por cada cartel que arranque va a salir otro

La sanidad pública y la atención primaria, “es el corazón de nuestro sistema de bienestar, que lo han levantado todos los madrileños sobre el sudor de nuestros padres y abuelos, que han puesto el cuerpo para que sus hijos y nietos tengan una vida mejor”, ha señalado para después acusar a Ayuso de “haber tratado de robarnos nuestro mayor tesoro”.

Ayuso vuelva con las mentiras

Por su parte, la populista presidenta conservadora ha vuelto a atacar a los médicos de familia y pediatras de atención primaria y ha mentido al afirma que “la sanidad la ha levantado 25 años del Gobierno del Partido Popular» antes de insistir en que “únicamente hay 34 huelguistas  secundando los paros de Atención Primaria”. 

Dos mentiras, la primera, se olvida de la Marea Blanca y la dimisión de Javier Fernández – Lasquetty y su dimisión presionada por la ciudanía al querer privatizar los hospitales madrileños y con ello la sanidad pública. Y la segunda mentira, ayer eren cientos los médicos que se manifestaron por las calles de Madrid.  

Ayuso insiste en la politización de la huelga de atención primaria

Ayuso vive en su mundo ideal, está en lo que se llama el síndrome de la Moncloa, que han sufrido presidentes como Aznar o Rajoy.

Según ella, “los ciudadanos le cuentan en la calle lo contrario que lo que miles de personas manifestaron el pasado domingo, es decir, «la calidad excelente de la sanidad de Madrid”.

O despierta o se va a la oposición.

“Los pacientes no tienen por qué aguantar sus reivindicaciones sindicales ensuciándolo todo. Hay que respetar el horario de atención al paciente y las labores sindicales donde y cuando toca”, ha sostenido para acusar a los médicos y la izquierda de “manipular a los pacientes, los cuales tienen derecho a ser tratados en un espacio público limpio y con decoro. No se pueden secuestrar los espacios de todos para sus intereses partidistas”, ha sostenido la populista. 

Nace ‘Atención Primaria Para Todas’, un colectivo de sanitarias que creen que es el momento de pasar a la desobediencia civil para conseguir un presupuesto digno para este nivel asistencial.

Vaya libertad tenemos con Ayuso

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Loto, recuperado el lema que la populista conservadoras usó en la campaña de las pasadas elecciones y ha terminado soltando una frase bastante llamativa. Solo tenemos la libertad que le gusta a Ayuso.

“Señora Ayuso, ayer dio una orden para amenazar y prohibir a las familias y a los profesionales sanitarios informar sobre lo que está pasando con la sanidad pública en Madrid y me acordé de su lema de campaña. Comunismo o libertad. Pues vaya, vaya libertad, vamos. Se le está poniendo una cara de bolchevique estos días”, ha asegurado.

Lobato ha defendido que “cientos de miles de familias normales vuelven a pedir cosas normales y, su respuesta no es solo la soberbia de siempre, sino que además le suma prohibiciones y amenazas”.

“Pues se equivoca, señora Ayuso. Puede usted prohibir lo que sea, pero el problema no va a desaparecer. Ni el problema de la sanidad ni el problema que usted empieza a tener», ha justificado.

Podemos defiende la protesta sindical

Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea ha reprochado a la presidenta que “Por mucho que prohíba colgar carteles o recoger firmas en los centros de salud tengo una mala noticia para la señora Ayuso: va a tener sanidad pública para desayunar, para comer y hasta para cenar”.

Alejandra Jacinto: “Precisamente es una cuestión de decoro, de orden y de limpieza echar a Ayuso el próximo 28 de mayo porque los madrileños no pueden más”.

“De hecho, hoy hay hasta sanitarios encadenados en la puerta de la Asamblea de Madrid clamando al cielo que, por favor, nos puedan cuidar».

Nace ‘Atención Primaria Para Todas’

Nace ‘Atención Primaria Para Todas’, un colectivo de sanitarias que creen que es el momento de pasar a la desobediencia civil para conseguir un presupuesto digno para este nivel asistencial.

“Ha llegado el momento de pasar a la desobediencia civil porque los caminos formales no surten efecto”, Cristina Sanz Plaza, médica de familia, se ha encadenado hoy a las puertas de la Asamblea de Madrid junto a otro compañero y acompañados de una decena de activistas y una inmediata presencia policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre