viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Ayuso crea alarma innecesaria entre los padres al afirmar que todos los escolares se contagiarán por coronavirus

Según la presidenta “Los niños lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está en cualquier sitio”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha creado alarma innecesaria a los padres y madres, al afirmar que todos los escolares se contagiarán ante el regreso de los niños a las aulas.

Ayuso, lo ha vuelto a hacer, está vez en Esradio, donde ha dicho: “La gente ya se está contagiando, los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio. Los colegios se van a convertir en lugares muy seguros. […] A lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños de una u otra manera lo tengan. Pero porque a lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está en cualquier sitio”.

Los contagios, según Ayuso, se puede producir en cualquier sitio: “A lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está en cualquier sitio”.

La presidenta, ha insistido en que “la gente ha de salir a la calle, los niños tienen que volver al colegio, para estar con los chicos de su edad, volver a sus rutinas” y “aprender a socializarse”.

Ayuso ha mandado una mensaje a los sindicatos de la enseñanza madrileña “de  que no necesita ni huelgas ni amenazas, porque no es momento de ‘yo, yo, yo’ y la prioridad es evitar volver a dejar una generación entera de estudiantes en casa”..

Además, la presidenta ha dicho que su “plan para la operación retorno” que la Comunidad de Madrid presentará esta semana “se implantará por quincenas, en función de la evolución epidemiológica, e incluirá nuevas medidas de restricción de aforos”. Ayuso recalcado que “el plan incluirá unos criterios objetivos que permitan decidir con objetividad, con criterio y con tiempo si pueden celebrarse o no espectáculos públicos”.

Ayuso ha advertido, que “Madrid no está para fiestas, en general, de ningún tipo, y que “según avance la epidemia, se aplicarán unos u otros escenarios del plan que se presentará, antes de que acabe la semana”.

Según la presidenta la “operación retorno” incluirá “medidas como incrementar más los famosos rastreadores, reforzar el transporte público, realizar más pruebas serológicas o volver a habilitar hoteles medicalizados”.

“Hay muchísimas de las medidas que estamos tomando que van contra mis principios”, ha asegurado, y ha “lamentado profundamente tener que limitar el ocio nocturno o los horarios de la hostelería”. Y ha concluido con otras de sus frases neoliberales: “el sector público está arremetiendo contra el sector privado por razones de salud pública”.

Salud Pública de Madrid contradice a Ayuso y admite que solo han contratado a 210 rastreadores

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, contradice a Ayuso y admite que desde junio solo se ha contratado a 210 rastreadores, incluidos los que se tramitaron por el procedimiento de emergencia –20 auxiliares de Enfermería y dos médicos (uno para cada turno)- con la empresa privada Quirón Prevención, que fueron formados y supervisados por un epidemiólogo de campo de dicha Dirección General.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído