jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Ayuso contraprograma la inauguración del Congreso del PP para atacar a Pedro Sánchez

La presidenta de la comunidad de Madrid hace estas declaraciones el mismo día que despide a 6.000 sanitarios, médicos y enfermeras, fisioterapeutas o personal administrativo, mermando la sanidad pública y la atención primaria.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contraprogramado la inauguración del Congreso del PP, que se celebra en Sevilla, con un acto en la localidad madrileña De San Fernando de Henares. Un acto que solo ha servido para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez, el mismo día que despide a 6.000 sanitarios, médicos y enfermeras, fisioterapeutas o personal administrativo, de la sanidad pública.

Olvida a las familias del metro De San Fernando

Mientras se producía el acto promocional con Amazon en sus almacenes centrales, la lideresa populista se ha olvidado de las familias damnificadas por las obras del metro en la localidad. A pocos kilómetros de distancia la esperaban mujeres de avanzada edad, con la esperanza de que se acordara de ellas y visitara las grietas en sus casas, viviendas en la mayoría de los casos inhabitables. 

En vez de remar junto a sus compañeros de partido en Sevilla se ha dedicado a atacar al presidente del gobierno y a sus ministros haciendo gala de la peor ironía posible , muy en su estilo, con el que tendrá que lidiar el futuro presidente del Partido Popular, Alberto Ñúñez Feijóo.

Ayuso ha instado este viernes al Gobierno de España a “cesar ministros y minístres que atacan al consumo y se inhiben de sus responsabilidades”, “a que baje impuestos” y a que “haga sacrificios para atajar las consecuencias de la crisis energética y que el país vuelva a crecer”.

Ayuso despide a 6.000 sanitarios

La presidenta de la comunidad de Madrid hace estas declaraciones el mismo día que despide a 6.000 sanitarios, médicos y enfermeras, fisioterapeutas o personal administrativo, mermando la sanidad pública y la atención primaria. 

En la Comunidad de Madrid vemos centros de salud con listas de espera de hasta un año para ser atendidos por un especialista. Largas esperas de hasta un mes para cita previa con un médico de familia o derivaciones a la sanidad privada para hacerse pruebas diagnósticas.

Pero mientras esto pasa en la región gobernada por el PP de Isabel Díaz Ayuso, la líder populista ironiza con la situación que sufren los españoles y españolas, a causa de la guerra en Ucrania y de paros patronales abusivos. 

“La imagen que vemos en los medios es de estanterías vacías, colas en gasolineras e inflación disparada. Hay que tomar medidas drásticas para seguir creciendo como hasta la fecha»,  ha reclamado la líder regional en una visita a las instalaciones del Centro Logístico de Amazon en Alcalá de Henares.

Plan de Respuesta de Sánchez 

Parece que Ayuso no se ha interesado por el ‘Plan de Respuesta‘ aprobado el pasado martes por el Consejo de ministros, para hacer frente al impacto económico para hacer frente a la guerra en Ucrania, que incluye la prohibición de los despidos, la bonificación con un mínimo de 20 céntimos el litro de combustible para todos los ciudadanos y el establecimiento de un límite del 2% a las revisiones de los alquileres durante los próximos tres meses.

Ironías de género muy al estilo de la extrema derecha

Insiste en las ironías de género muy al estilo de la extrema derecha, su socio natural y al que en un futuro aspira. Ayuso emulando a Rocío Monasterio, portavoz ultra en la región, ha afirmado, “frente a estos «ministros o ministres» ha planteado que se ponga en «el lugar que se merecen» a las personas que «con su sacrificio levantan el país» y por los que se va a poder «salir adelante”.

Ayuso, un lastre para el Gobierno de España

Por ello, Ayuso apuesta en contra de sus forma de actuar, porque “las administraciones no se conviertan en un lastre, sino en un apoyo a las empresas, acompañándolas”.

Mientras todo esto ocurría en Sevilla se inauguraba el congreso extraordinario del partido popular que supuestamente daría lugar a un nuevo partido liderado por Ñúñez Feijóo siempre que la presidenta madrileña se lo permita.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído