sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Ayuso considera que la aprobación de la Ley Celaá es una “agresión a la monarquía española y a su “pluralismo”

La aprobación de la nueva ley de Educación del Gobierno de coalición es una embestida contra la Constitución española y según la presidenta, contra “su proyecto de ciudadanos libres e iguales”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que la aprobación de la Ley Celaá es una “agresión a la monarquía española” y a su “pluralismo”.

Para la presidenta madrileña “una nación que margina a su lengua está abocada a la desaparición”, y la aprobación de la nueva ley de Educación del Gobierno de Colación es una embestida contra la Constitución española y según ella, contra “su proyecto de ciudadanos libres e iguales”.

Durante la entrega del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2019 a Mario Vargas Llosa por ‘Tiempos recios’, la presidenta de la Comunidad de Madrid en la entrega, ha acusado al Gobierno de Sánchez de “marginar el español y con ello que deje de ser la lengua oficial del Estado” en todos sus territorios.

Ayuso ha espetado sin remordimiento que “el español quedará erradicado de algunos territorios de nuestra nación, y no solo de hecho sino por ley”. A pesar de ser incierto, la presidenta sabe perfectamente que ningún ciudadano o ciudadana de Cataluña, de Euskadi o de Galicia podría mangarse sin saber castellano como primera o segunda lengua.  

Catalán

Según la líder del Ejecutivo regional, “vivimos en un momento en el que han decidido expulsar a españoles de España y no lo vamos a consentir”, y esta decisión “atenta contra el espíritu y la letra de nuestra Constitución que declara al español lengua oficial en toda la nación, sin menoscabo del uso en sus territorios respectivos de las demás lenguas españolas porque todas lo son, el castellano es español, como lo es el gallego, o como lo es el euskera”. Pero Ayuso en su desprecio por todo lo catalán, hasta de su lengua se ha olvidado.

Ha finalizado du discurso populista, acusando de “absoluta irresponsabilidad política y cultural,”, al Gobierno de Coalición y por ende a la ministra de Educación, Isabel Celaá, a los que ha acusado de “privar a muchos niños españoles de la lengua que nos une al resto de sus compatriotas y a 600 millones de personas en todo el mundo”.

Este discurso lo ha ofrecido ante el asombro de los invitados e invitadas, hombres y mujeres instruidos, cultivados, del mundo de las letras y en presencia de un premio Nobel.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído