viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Ayuso considera que el cambio climático o la invisibilización histórica de las mujeres es adoctrinamiento

La presidenta de la Comunidad de Madrid presenta un recurso al Supremo contra el currículo de Bachillerato del Gobierno: "Están dinamitando el armazón en el que se sustenta la convivencia española”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso presenta un recurso al Supremo contra el currículo de Bachillerato del Gobierno. “Están dinamitando el armazón en el que se sustenta la convivencia española”. En rueda de prensa ha acusado al Gobierno de aprobar la nueva Ley de Educación (Lomloe), a escondidas, sin consenso nacional. Buscando transformar la sociedad y hacerla a su medida”.

Para Ayuso la visibilidad de la mujer es adoctrinamiento 

Según la nota de prensa que ha distribuido la Consejería de Educación madrileña, se considera que términos como: “Estudiar de forma diacrónica el papel que ha tenido la mujer, protagonistas silenciadas y omitidas de la historia”.

O estudiar que son los mecanismosde dominación, control, subordinación y sumisión; relaciones de género”. Ayuso demoniza “visibilizar su presencia en la historia, estudiar de forma diacrónica el papel que ha tenido la mujer, protagonistas silenciadas y omitidas de la historia”.

La censura contra la visibilidad de las mujeres y contra el machismo

Pero aún hay más ejemplos del machismo duro y vergonzoso de la presidenta populista de la comunidad de Madrid. Rechaza que se hable de “roles de género, fuentes literarias y artísticas en los estudios de género o la herencia colonial en la España contemporánea”, entre otros muchos.

Y mientras quiere censurar la visibilidad de las mujeres, la lucha contra la violencia machista. Sobre todo cuando está creciendo en nuestro país de forma alarmante, se atreve a llamar malcriadas a las mujeres jóvenes o no tan jóvenes que quieren volver solas a casa.

También censura el cambio climático 

La presidenta populista madrileña, heredera del peor Trumpismo, también quiere censurar las enseñanzas educativas contra el cambio climático. La Consejería quiere eliminar toda mención a conceptos como: “Objetivos de Desarrollo Sostenible, emergencia climática, mejora de la humanidad y el planeta”. También: “Ciudadanía ética digital, ciudadanía global, actitudes éticas esenciales de la ciudadanía del Siglo XXI, compromiso con la sostenibilidad, o soluciones coherentes con la ética y el compromiso con la sostenibilidad”. 

Ayuso ha intentado explicar el recurso, sin conseguirlo, y los motivos de la censura de estos y otros conceptos en el currículo educativo madrileño. En una rueda de prensa, acompañada del consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, ha señalado que “el Gobierno más débil de la democracia, no debería destrozar así la educación de todos los españoles, ni silenciar el debate de algo tan importante que se gestó en mitad de una epidemia, en coalición con lo más dañino que tiene España”, ha sostenido.

Ayuso contra el Gobierno

“El fondo de todo esto se pergeñó a escondidas y en el peor momento, cuando España estaba atendiendo a una crisis mundial y se está llevando a cabo con plazos imposibles de cumplir, con las peores artes, suplantando el sistema de saberes, conocimientos y acervo cultural que conecta entre generaciones con nuestro pasado, presente y futuro, y con afán de ingeniería social”, ha añadido la presidenta madrileña, ignorando que en el acervo cultural español, también están las mujeres. Y que no hay plan B para nuestro planeta. Para Ayuso, hay que ocultar la diversidad de género, la pobreza o que las mujeres puedan ser excelentes científicas, como lo han demostrado a lo largo de la historia, y lo siguen demostrando en el siglo XXI.

El Gobierno madrileño presenta recurso ante el Supremo, destacando la parte de los temas que quiere censurar, elaborados por el Ministerio de Educación y FP. 

Ayuso considera que “dejan de lado aspectos esenciales para la formación de los alumnos. Especialmente perjudicial en Bachillerato, una etapa fundamental, puesto que da acceso a los estudios superiores y universitarios”. 

La presidenta madrileña pedirá la “suspensión cautelar” del Real Decreto, con el fin de poder usar, mientras tanto, los libros del año pasado. No descarta recurrir también al Tribunal Constitucional.

Ayuso quiere invisibilizar a las mujeres matemáticas 

A modo de ejemplo, en la asignatura de Matemáticas, también censura párrafos del Real Decreto que señalan que: “el análisis de las soluciones obtenidas en la resolución de un problema, potencia la reflexión crítica, el razonamiento y la argumentación. Considerando además de la validez matemática, diferentes perspectivas como la sostenibilidad, el consumo responsable, la equidad, la no discriminación o la igualdad de género”, entre otras. 

Ayuso habla de forma torticera de “las matemáticas de género”. Criticando que se pueda visibilizar a las mujeres científicas, Según la presidenta madrileña, el Gobierno de España, “borra de la cronología de la Historia… lo borran todo, hasta el tiempo, hasta los profesores. Pretende dar una Educación que podría ofrecerse aquí o en cualquier lugar del mundo como si de una franquicia se tratara”, ha indicado. Un razonamiento de un elevado pensamiento crítico, 

No nos vamos a callar

La líder populista y liberticida madrileña ha dejado claro, es lo único que se le ha entendido” que “el Gobierno busca transformar la sociedad y hacerla a su medida. Esta reforma educativa no puede ejecutarse sin un gran debate nacional, sereno, plural, transparente y abierto y donde participen todas las fuerzas cívicas, políticas y culturales. Están volando los puentes entre pasado, presente y futuro”, ha declarado.

Ha continuado su discurso histriónico y tan complicado de seguir, que a la mayoría de los madrileños y madrileñas, les será imposible comprenderla. Ese es su único interés, que solo se hable de lo trivial y no analicen sus propuestas. Una vuelta al pasado, de la censura, del absolutismo, del machismo más rancio. 

“Las nuevas generaciones no sabrán quiénes son, de dónde vienen y, por tanto, las deja en un limbo sin futuro”, lo que no sabrán es que las mujeres participaron en la historia de España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. ¡Dios mio! En que te ofendieron los madrileñ@s para que les enviaras esta peste que es Calamidad Ayuso. Señor, se clemente con los madrileñ@s; arroja fuera de ellos esa maldición.

  2. ¿Cuánto tardará esta mujer en acabar en Vox? Dice exactamente lo mismo y deja claro que le gusta ese partido; yo no creo que tarde mucho en irse con ellos y pensé que con lo de Casado era el momento, pero desgraciadamente en el PP la prefieren dentro que con Vox.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído