Foto: Flickr Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha planteado su campaña electoral en cuatro pilares básicos: el populismo, la deslealtad institucional, el oportunismo y en los golpes de efecto. Uno de estos últimos ha sido la publicación de la calculadora de impuestos en los que se pretende comparar lo que pagarían la ciudadanía madrileña con su reforma fiscal y lo que están pagando en las comunidades autónomas gobernadas por la izquierda.

Todo un ejercicio de simplismo político que, por cierto, es una confesión involuntaria o un momento de sinceridad espontánea de que esa reforma fiscal tan cacareada no es más que una herramienta más para que los poderosos apenas paguen impuestos que garanticen los servicios públicos.

Por un lado, esa bajada impositiva es mentirosa, puesto que no afectaría a un 30% de la población que cobra menos de 12.000 euros al año. Al 40% que cobra menos de 30.000 euros anuales, la reforma le supone un ahorro de 11,43 euros al mes y el 23% que tiene un salario inferior a 60.000, el ahorro es de apenas 33 euros mensuales. Entonces, ¿a quién beneficia realmente esta reforma? Evidentemente a las rentas más altas que, a medida que van ganando más, porcentualmente tienen un ahorro superior.

Veamos una serie de simulaciones en la calculadora de Ayuso y se entenderá perfectamente:

Salario 12.000 euros anuales

Salario 30.000 euros anuales

En este tramo salarial la reducción mensual de impuestos sería de 11,43 euros.

Salario 60.000 euros anuales

En este tramo salarial la reducción mensual de impuestos sería de 32,76 euros.

Salario 100.000 euros anuales

En este tramo salarial la reducción mensual de impuestos sería de 88,21 euros.

Salario de 500.000 euros anuales

En este tramo salarial la reducción mensual de impuestos sería de 1.377,41 euros.

Salario de 1.000.000 euros anuales

En este tramo salarial la reducción mensual de impuestos sería de 3.051,52 euros.

Salario de 5.000.000 euros anuales

En este tramo salarial la reducción mensual de impuestos sería de 16.444,37 euros.

Salario de 10.00.000 euros anuales

En este tramo salarial la reducción mensual de impuestos sería de 33.185,44 euros.

En consecuencia, tal y como se puede comprobar en estos datos extraídos de la propia «calculadora de impuestos» de la página web de la campaña de Isabel Díaz Ayuso, quienes más se benefician de la rebaja impositiva prometida por el PP son las rentas más altas. No se trata sólo de las cantidades totales que, evidentemente, son mayores a medida que el salario anual va aumentando, sino de los porcentajes que van desde el 5,98% para las personas que cobran menos de 30.000 euros anuales al 18,15% de quienes tienen un salario anual de 10 millones de euros.

3 COMENTARIOS

  1. Conociendo ésto, ahora que los madrileños y madrileñas de los barrios populares de Madrid y comarcas no voten a fuerzas que defiendan a los humildes, que se abstengan o voten a Calamidad Ayuso; sería para ponerse a llorar y no parar.

  2. Este personaje mejor dicho las políticas del PP dan asco lo triste es lo de siempre que son muy españoles muy españoles los votan, que pena de pais y así nos va, hacerle la ola a su representarse y tomaros un caña que es lo importante y si mueren personas pues eso que se jodan eso es lo que quieren son embustero y malas personas y les importa una higo ,
    Resistir y votar opciones progresistas ,no pasarán

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre