Ayuso condena a 200.000 empleados públicos a trabajar dos horas y media más que el resto de las comunidades autónomas 

CCOO, CSIT UNIÓN PROFESIONALE y UGT convocan movilizaciones en la Comunidad de Madrid, los días 9, 11 y 18 de mayo para reclamar la devolución de las 35 horas a la comunidad más rica de España

26
Ayuso
Ayuso carga contra Vox por bloquear su incentivo a la inversión de los ricos extranjeros

UGT, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y CCOO han convocado movilizaciones los días 9, 11 y 18 de mayo en todas las Administraciones Públicas que dependen del Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Diaz Ayuso. Exigen recuperar la jornada de 35 horas que fue arrebatada hace más de una década.

Exigen a Ayuso las 35 horas

Los sin lo quieren recuperar en todos los organismos de la Administración Pública de la Comunidad de Madrid trabajan más de 180.000 profesionales. Estos continúan con una jornada laboral de dos horas y media más a la semana que el resto de los empleados públicos de las comunidades autónomas de España. 

Los sindicatos convocantes recuerdan al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que la Comunidad de Madrid fue la primera que impuso la jornada de 37 horas y media, y a día de hoy es la única de toda España que aún no ha aprobado devolver la jornada de 35 horas a sus empleados públicos. 

Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI

Asimismo, recuerdan que el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI establece, con carácter general, la implantación o recuperación de la jornada de 35 horas semanales. Para ello, cada Administración Pública, en el ejercicio de sus competencias de autoorganización, tiene que negociar su aplicación. En reiteradas ocasiones las organizaciones sindicales con representación en la Mesa General de la Comunidad de Madrid han reclamado al Gobierno regional la aplicación de esta jornada que se ha negado siquiera a la posibilidad de negociar.

CCOO, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT vuelven a exigir a la Comunidad de Madrid -la que se jacta de ser la más rica y próspera de España- la devolución de un tiempo de trabajo que: mejora la calidad de los servicios públicos; crea empleo y favorece el rejuvenecimiento de las plantillas; mejora la productividad, demostrado cuando se produce una reducción del tiempo de trabajo; favorece la conciliación de la vida laboral con la familiar y personal; beneficia la salud tanto física como mental; y favorece medidas de modernización de las administraciones, tales como la digitalización. Además, los sindicatos consideran que la Administración debe ser ejemplo para el resto del tejido empresarial. 

Calendario de movilizaciones

Las movilizaciones continuarán con una concentración el martes 9 de mayo, a las 12:00 horas, ante la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, en la Calle O’Donnell, 50. El jueves 11 de mayo, a las 12:00 horas, los empleados públicos volverán a concentrarse frente a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, en la Plaza de Chamberí, 8. Y el jueves 18 de mayo, a las 18:00 horas, está convocada una gran manifestación que discurrirá desde la Plaza de Cibeles hasta Puerta del Sol. 

26 COMENTARIOS

  1. OOOOOOOOH SÍIIIIIIIIIII!!!! Están muy agradecidos de que Santa crea en ellos y aplauden sus propuestas, su gestión…. Están encantados de tener Ayuso de Presidenta, y harán todas las horas y más trabajos para la Santa, su salvadora…Da la sensación de que no importa lo que les haga el Gobierno del PP de Ayuso: sigue encabezando las encuestas de intención de voto. ¿Cómo es posible?.Votar a Ayuso-PP siendo de barrio obrero es de masoca…»Luego no se quejen».

    • Más delito tenéis vosotr@s que haga lo que haga el PSOE y Podemos aunque os engañen día tras día, los seguiréis votando,en el PP,no tienen tantos acérrimos como sois vosotr@s,y claro en tí ya se nota los genes de la izquierda,haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga,éste lema lo sabrás no?creo que sí,es el vuestro.

    • Igual los obreros que trabajan en el sector privado se han dado cuenta que ellos tienen jornada de 40 horas mientras que, por alguna razón, en el público viven privilegiados con su jornada de 35 horas mientras que los sueldos del sector público son más altos que en el privado y los sueldos del sector público se sustentan mediante impuestos a los sueldos del sector privado, en un país donde el estado esta en déficit en sus cuentas permanentemente. Los mencionados impuestos, por cierto, cada vez más altos. Por que iba un obrero a votar a partidos que solo mejoran las condiciones de funcionarios y jubilados en base a subirle impuestos a él? Por que iba a votarles un autónomo, que tienen los salarios más bajos del país al pagar impuestos estratosféricos? La mayoría de autónomos no llegan al SMI. Que te parecería subir la jornada a 40 horas a funcionarios, recortar sueldos máximos y pensiones máximas para poder bajar impuestos a los trabajadores y autónomos del sector privado para poder igualar su poder adquisitivo al de los funcionarios y acabar con este sistema de estamentos sociales donde solo quien trabaja para el estado, la empresa monopolista más poderosa se España, puede tener un futuro estable? Seguid riéndoos de los obreros de ‘derechas’, seguid con vuestros aires de superioridad ‘intelectual’ y vuestras humillaciones al sector más precario de la población, que ya os pegareis la torta, y luego direis que si ultraderecha blablabla. Firmado, un obrero del sector privado que nunca ha votado a la derecha y que ahora tampoco votará a la izquierda. Si tiene que gobernar PPVOX para que bajeis de las nubes pues adelante.

      • Cualquiera puede optar por un puesto en el sector público opositando. No es algo inalcanzable, solo hay que hincar codos.
        Por otro lado, lo que tanto se esfuerzan los que ya sabemos en denomimar «privilegios» son en realidad DERECHOS ADQUIRIDOS, al igual que las vacaciones remuneradas, o los días de descanso.
        Si el que trabaja por cuenta propia no está a gusto lo tiene facilísimo: u oposita para ser un «privilegiado», o se va con el currículum a una empresa privada para que le expriman hasta el alma por dos duros (y lo dice alguien en esa situación)
        Respectoa los impuestos en España, informese en vez de dejar su cerebro abierto a las mentiras que lo infectan todo: la mayoría de países de nuestro entorno tienen impuestos mucho mayores. También hay que recalcar que la mitad de los impuestos no son estatales, sino de las propias comunidades autónomas. Echar mierda por echar mierdaes peligroso. A veces vuelve a car encima.
        Tal vez debería salir electo PPVox, como usted propone. Solo así se darían cuenta de que la cantidad de sandeces que proponen no son ni Constitucionales.
        Además de ver cómo se va todo, esta bez si, a la mas absotula mierda.

        Para terminar no es que los de izquierdas seamos superiores intelectualmente, es que los de derechas son poco mas que «limítrofes»

        • Perdón, pero en Cataluña se trabaja 37 horas y media. Y para colmo en la sanidad siguen robando el 5% de las nóminas. Pero Madrid con Ayuso está peor…. Venga hombre, no mintáis e informaros un poco mejor, vaya periodismo poco veraz que dais.

        • Tu, hueles a funcionario que apesta.
          El privilegiado es el que vive en una buena mansión y lleva un buen cochazo, por decir dos simplezas, pero que tanto envidian los superdotados izquierdosos, pero que en la gran mayoría de los casos nace del esfuerzo continuado.
          El que aprueba una oposición sabe que tiene un puesto para toda la vida y a tocarse los bemoles. Ese es el privilegio de los vagos que se lo dejan todo en la oposición. A seguir mirándote el ombligo, carpanta

        • Que pasa Nachete???, hay que ganarse el jurdó por otras vías??? Jopeta………………con lo «buen taxista» que eres…………………pero veo que se te da mejor ser un panfletero.

          A ver si con un poco de suerte terminas de meter la patita en «lo público» (aunque tú buscas más el método dedocratico sindical) y dejas al Taxi de Madrid tranquilo

      • Pero cuanta hipocresía. Los funcionarios están deseando la productividad de 40 horas semanales que ofrece la Administración voluntariamente.
        Lo único que pretenden la basura sindical es lo de siempre, cobrar sin trabajar. A esparragar ya con vuestras mentiras

    • ¿Quizá xq tienen trabajo y oportunidades, no cómo allí donde gobierna la izquierda? El PP de Ayuso deja mucho que desear en algunos aspectos… Pero lo otro es terrible (y lo sabes, xq no lo padeces, lo ves de lejos, desde tu seguridad)

  2. Más delito tenéis vosotr@s que haga lo que haga el PSOE y Podemos aunque os engañen día tras día, los seguiréis votando,en el PP,no tienen tantos acérrimos como sois vosotr@s,y claro en tí ya se nota los genes de la izquierda,haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga,éste lema lo sabrás no?creo que sí,es el vuestro.

  3. Estos sindicatos porque no piden lo mismo para los empleados públicos que trabajan en la Administración General del Estado. Será porque el jefe es Pedro Sánchez y tienen que estás agradecido por las subvenciones

  4. Llevas razón Antonio. Nos han engañado subiendo el salario mínimo, disminuyendo el número de parados, apoyando a los trabajadores, aplicando protección a los más desfavorecidos. A ver si en las próximas elecciones gana el PP que nunca engaña y si damos un préstamo a la banca pues está la devuelve si o si. Los trabajadores que echen más horas que son necesarias para que nos podamos tomar unas cañas en libertad , la guerra de Irak fue culpa de ETA y cuando hay crisis lo mejor es recortar, que la gente lo pasé mal y se suicide y a los que son viejos pues tampoco es necesario que se les atienda muy bien en la sanidad si quieren buena atención que vayan a la privada que la pública es una mierda

  5. Parece mentira que no nos demos cuenta de cómo nos engañan con tanto prometer si saben que hay muchas cosas que no se pueden hacer mejor sería que dijeran menos y hicieran más pero yo desde luego siempre voy a votar a las izquierdas soy una trabajadora

  6. Quien quiera ser Venezuela o Argentina voten PSOE..= Pedro Sanchismo orcos y etarras….también quienes quieran vivir como en Irán o China….
    Quien quiera libertad, posibilidad de protestar sin que te arresten, torturen y maten voten otra cosa

  7. Me da vergüenza que nuestros sindicatos pidan las 35 horas semanales. 40 como todo el mundo. Y a trabajar. No estar media jornada en la p. calle y los usuarios esperando dos horas para ser atendidos. Ya está bien.

  8. Simplemente no es verdad que sea la única Comunidad Autónoma con 37’5h a la semana. Apostaría a que la mayoría de CCAA lo tienen establecido….
    Artículo tendencioso por lo tanto…..
    No se debe de tomar por cierto todo lo que leemos publicado. Hay que contrastar

  9. Yo soy funcionaría en la Comunidad Valenciana, en mi administración está Compromis y trabajo 37,5 horas, y no quieren ni hablar de las 35 horas
    Con lo cual está noticia no es correcta

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre