Ayuso, con el silencio cómplice de Génova, lanza un nuevo bulo contra el Gobierno ante el conflicto de la UE con las farmacéuticas

Una situación que mantiene en vilo a toda Europa con la vista puesta en Bruselas, mientras desde la comunidad de Madrid se señala al Gobierno de España

2
Vacuna AntiCovid

Sale a la luz el penúltimo bulo contra Pedro Sánchez y su Gobierno desde la Comunidad de Madrid con el silencio cómplice de Génova. Así, el PP, con Isabel Díaz Ayuso y su consejero de Sanidad a la cabeza, tratan de responsabilizar al Ejecutivo y al Ministerio de Sanidad de los problemas de la UE con las farmacéuticas. Una situación que mantiene en vilo a toda Europa con la vista puesta en Bruselas, mientras desde la comunidad de Madrid se señala al Gobierno de España.

El propio consejero de Sanidad,  Enrique Ruiz Escudero, confirmaba esta semana que paralizaba en Madrid quince días la vacunación antiCovid por falta de dosis suficientes para seguir con la campaña. Y, además, responsabilidad de ello a «la mala gestión del Gobierno«.

En medio de una crisis europea sin precedentes ante la situación de la UE contra la farmaceúticas, que han anunciado un retraso en la entrega de las vacunas a Europa mientras se teme que sea para conseguir un precio más alto por cada dosis, Escudero aseguraba sin sonrojarse que la culpa es del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y su «mal hacer» de la situación que ahora debe afrontar el Ejecutivo regional.

Lo cierto

La realidad es que España está por encima de la media europea en el ritmo de vacunación. Y que es Bruselas quien se ha encargado de la distribución de las dosis para todos los países de la UE. El falso relato olvida que Europa entrega cada lunes las dosis correspondientes a cada estado en función de su población. Ese mismo día España, a través del Gobierno, las distribuye por Comunidades Autónomas.

Además, ni siquiera Europa es la responsable del problema del retraso en el envío de vacunas, ya que fijó las fechas a las que se comprometieron las farmacéuticas.

Según publicó ayer Diario16, AstraZéneca anunció el pasado viernes que se entregarían 31 millones de dosis en lugar de los 80 acordados y señalan desde la empresa que la culpa del retraso la tiene una planta de producción que se encuentra en Bélgica. Una excusa que Bruselas no se cree, y por lo que le ha pedido que presente información sobre la producción total de vacunas y las ventas efectuadas, pues sospecha que se han vendido a otros países -posiblemente a Reino Unido-.

El consejero delegado de la farmacéutica, Pascal Soriot, ha respondido que estas sospechas no tienen fundamento. Pero no ha desmentido tampoco que se hayan vendido vacunas a Reino Unido.

2 COMENTARIOS

  1. Esta individua, por llamarle algo, es Chucky «la muñeca diabólica». Todo su hacer político descansa en darse a conocer en constante egocentrismo llevando la contraria a Sánchez. Si yo fuese Casado, estaría preocupado; pues el adversario lo tiene enfrente, pero el enemigo en casa. En fin, el neo-fascismo franquista está bien agresivo en Madrid. ¡Pobres madrileñ@s!

  2. No les importa nada en absoluto, ni España ni sus ciudadanos, sólo les importa estar en el poder, para hacer Zendales, y otros esperpentos, que sólo benefician a empresas amigas (y a ellos por la puerta de atrás.)
    Madrileñ@s, como no espabileis, os PPrivatizanran hasta el aire q respirais, encima, contaminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre