La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha llegado como siempre, tarde y mal a combatir la tercera ola de la Covid-19. La Consejería de Sanidad, una de las ultimas en hacerlo, ha anunciado el adelanto del toque de queda entre las 22.00 y las 6.00. El cierre de comercios y hostelería se adelanta a las 21.00 y se prohíben las reuniones de más de cuatro personas no convivientes en domicilios.

Ante la rapidísima subida de contagios y de ingresos hospitalarios de la última semana, la Comunidad ha decidido ya este viernes endurecer las medidas con las que Madrid deberá hacer frente a las próximas semanas.

Principales medidas:

Adelanto del toque de queda a las 22.00 (dura hasta las 6.00).

Cierre de todo tipo de establecimientos (bares, restaurantes y comercios) a las 21.00.

Prohibición de reunirse en los domicilios con otras personas que no sean los convivientes.

Reuniones máximas de cuatro personas no convivientes.

Se amplían las restricciones por zonas básicas de salud a 56 de estas áreas y 25 localidades.

El 24% de la población de la comunidad va a estar confinada. En esas zonas se concentra el 30% de los casos de la región.

Las nuevas medidas se aplican desde este lunes 25 de enero.

Amplía las restricciones de movilidad a otras nueve zonas básicas y seis localidades

La Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de movilidad por el coronavirus a otras nueve zonas básicas de salud (ZBS) y seis localidades, que sumadas a las que ya están en vigor hacen un total de 56 zonas básicas y 25 municipios. En estas áreas viven más de 1,6 millones de madrileños, el 24% de la población en la región, y en ellas se concentra el 28% de los casos de contagios.

A partir de las 00:00 horas del próximo lunes, 25 de enero, y por un periodo de 14 días, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 8 de febrero, se restringe la movilidad de entrada y salida salvo por causa justificada en las zonas de:

Alcorcón: La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta

Getafe: Las Ciudades

Todo el perímetro del término municipal:

Collado-Villalba

Rivas-Vaciamadrid

Cercedilla

Navacerrada

Los Molinos

Colmenar de Oreja

Quijorna

Serranillos del Valle

Se prorroga las restricciones otros siete días

Se prorrogan las limitaciones hasta las 00:00 horas del lunes 1 de febrero en:

Madrid capital:

Barajas: Zonas de Barajas y Alameda de Osuna.  

Chamberí: Andrés Mellado.

Moncloa Aravaca: Aravaca.

Tetuán: General Moscardó.

Hortaleza: Sanchinarro, Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano.

FuencarralEl Pardo: Mirasierra y Las Tablas.

Ciudad Lineal: Jazmín.

Salamanca: Montesa, General Oraá y Baviera.

San Blas-Canillejas: Alpes y Rejas.

Todo el término municipal de:

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y el de Fuenlabrada,

En Móstoles las zonas de: Felipe II, Alcalde Bartolomé González, Presentación Sabio, Dos de Mayo, El Soto y Parque Coímbra.

Getafe: Getafe Norte

Aranjuez: Las Olivas y Aranjuez

San Fernando de Henares: San Fernando y Los Alperchines

Las Rozas: Las Matas

Se mantiene la zona de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Se mantienen siete días más las limitaciones de entrada y salida en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud:

Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alalpardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Pobres madrileños y madrileñas, padecer el «dúo dinámico» de Ayuso-Almeida. Ahora bien, sarna con gusto no pica, están ahí por sus votos y por la entrega del C’s, el partido de la verborrea sobre la nada.

  2. En serio,alguien cree que el toque de queda sirve para algo mas que para evitar botellones?
    ¿Acaso los contagios no estan dandose en las concentraciones de gentes en los grandes centros comerciales,en las grandes superficies,en los supermercados,en los metros atiborrados..en donde entran y salen miles y miles de personas a diario,con mascarillas quirurgicas pero sus manitas al aire tocando todo?¿Para que se quiere un toque de queda a las 8 de la tarde si a las 5,a las 6,a las 7 se concentra todo el mundo en esos lugares?
    Cierren toda actividad no esencial,eso es lo que vale,lo demas es ganas de fastidiar o me van a decir que a las 8.30 de la tarde una persona paseando sola tiene mas riesgo de contagiar y contagiarse que estando a las 7 en un centro comercial atiborrado de gentes.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre