Ayuso cesará a 105 de los 155 rastreadores COVID la semana que viene

Una gran parte de los rastreadores no renovarán sus contratos, según la consejería de sanidad, por "criterios de carga de trabajo", además los 50 que se quedarán no servirán para evitar una nueva ola en otoño

0
Ayuso cesará a 105 de los 155 rastreadores COVID la semana que viene
Ayuso cesará a 105 de los 155 rastreadores COVID la semana que viene

Ayuso cesará a 105 de los 155 rastreadores COVID la semana que viene, se trataba de contratos que reforzaban la vigilancia del Covid-19.

Una gran parte de los rastreadores no renovarán sus contratos, según la consejería de sanidad. Y los cesará por “criterios de carga de trabajo”. Además los 50 que se quedarán no servirán para evitar una nueva ola en otoño. Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, se apuesta por su desaparición de facto.

Adiós a los rastreadores en Madrid

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid va a reorganizar los recursos dedicados al refuerzo de rastreo de casos Covid-19 debido a la superación de la fase aguda de la pandemia y ampliará durante seis meses 50 contratos de refuerzo.

Según fuentes de la Consejería de Sanidad, de los alrededor de 155 contratos de refuerzo de rastreo actuales que finalizan el 30 de junio se van a mantener durante otros seis meses 50, y a partir de septiembre se publicará una convocatoria para cubrir de manera estable 50 plazas más.

Solo 50 rastreadores Covid

Además, los próximos meses se valorará la necesidad de renovar asimismo los 50 contratos que se prorrogan desde el 1 de julio. Se trata de contratos que refuerzan la vigilancia del Covid-19, han indicado las mismas fuentes.

En esta línea, han justificado que la renovación contractual para este servicio se hace siguiendo “criterios de carga de trabajo tras la fase aguda de la pandemia y los criterios marcados en la legislación en materia de contratación de recursos humanos”.

Comisiones Obreras está en contra del despido de los rastreadores, “no es una medida oportuna”. El sindicato ha redactado un escrito a la Directora de Salud Pública para pedir explicaciones y saber el porqué se prescinde de la mayoría de los rastreadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre