jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

Ayuso cerrará la Comunidad Madrid 10 días, durante los puentes de diciembre

El plan anunciado por el viceconsejero de Salud Pública afectará a las fiestas de la Constitución y de la Purísima, a partir del viernes 4 hasta el domingo 13 de diciembre

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado la decisión de cerrar la región durante los puentes de la Constitución y de la Purísima.

La Comunidad de Madrid impondrá un confinamiento perimetral para evitar entradas y salidas “innecesarias”.

El plan lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero y consiste en controlar los accesos a Madrid a partir del viernes 4 hasta el domindo día 13 de diciembre a las 24:00. De esta manera, Madrid se suma a otros territorios que también han decidido mantenerse cerrados como Catalunya, Ceuta y Melilla, Murcia, Navarra, Asturias o el País Vasco.

“El motivo fundamental, para elevar a 10 días el cierre perimetral en los puentes, es precaución. Es un cierre quirúrgico, es un puente especial. Creemos que es coherente”. Zapatero explica que durante este puente la movilidad se multiplica por dos o por tres», ha señalado Zapatero. 

Imagen

Cierres perimetrales

Ayuso se mostró contraria a los cierres perimetrales más días de los ineludibles cuando se decretó el estado de alarma y apostó por que se hicieran únicamente en momentos donde la movilidad era elevada. El gobierno de regional decretó el cierre para el puente de Todos los Santos, en el que se suelen producir un millón de desplazamientos, y de La Almudena.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído