La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha montado un acto para celebrar el primer año de su pacto de Gobierno con Ciudadanos, y así reafirmar el ejecutivo de coalición, una semana después de arrodillarse ante la portavoz de la extrema derecha de VOX, Rocío Monasterio, que le exigió que redujera el número de las consejerías, a lo que la presidenta accedió.

Ahora mientras rescata el único edificio en pie de la mal llamada ‘Ciudad de la Justicia’, Isabel Natividad Díaz Ayuso sigue apostando por el ladrillo y lo que es más grave, lo hace a escondidas, poniendo como excusa la construcción de un hospital pandémico para combatir la crisis sanitaria y económica en la región por la Covid-19.

¿Y dónde lo construye?

Pues en un solar a medio urbanizar, rodeado de mucho terreno que hay que recalificar y otro tanto ya urbanizado, pero no construido. Y claro, no es casualidad de la nueva ciudad deportiva del Real Madrid este en sus lindes, con lo que en un futuro se puede expandir el ladrillo por sus lindes, como ya sucedió en el Paseo de la Castellana con las cuatro torres.

Ahora el Consejo de Gobierno regional ha aprobado en su reunión de ayer, una partida presupuestaria de 4,3 millones de euros para comenzar a desempolvar el megaproyecto de la Ciudad de la Justicia que impulsaron su predecesora y mentora en el Gobierno regional del PP, la lideresa Esperanza Aguirre.

Con la aprobación presupuestaria se da un primer paso, para acabar el único edificio del fallido proyecto puesto en marcha hace más de diez años, que nunca se terminó, pero que fue un pozo sin fondos de más de 170 millones de euros.

Pero, mientras Esperanza Aguirre gastó 170 millones y no construyó nada, Ayuso quiere urbanizarlo, terminar el único edificio y construir un mega hospital pandémico, y todo por sólo 50 millones de euros.

Se lo adjudica Florentino Pérez

Las obras por 4,3 millones han sido adjudicadas a Dragados, una de las empresas del Grupo ACS, de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a través de un contrato de urgencia sin que haya salido a concurso público.

Desde la Consejería de Justicia afirman que las instalaciones tienen que estar listas en otoño para combatir una posible segunda ola por la Covid-19.

Ayuso un día se arrodilla ante la extrema derecha y otro da las gracias a CS

La presidenta autonómica ha reconocido en público “el trabajo esforzado que se ha realizado en conjunto” para hacer frente a la situación de emergencia, prometiendo otra vez, lo que es incapaz de cumplir, como le recordaron ayer en las propias puertas de la Asamblea madrileño, una Marea Blanca, en defensa de la sanidad pública.

“Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los consejeros, sus equipos directivos y sus funcionarios porque han estado a la altura de lo que esperaban los madrileños», ha asegurado Ayuso.

Lo ha hecho en un acto de balance del primer año desde la firma del acuerdo entre PP y Cs para repartirse la gestión de un Ejecutivo de coalición que no ha sido capaz de aprobar ni una sola ley y tampoco ha sido capaz de presentar las cuentas públicas.

Un de año medidas y promesas sin presupuestos y a la merced de los apoyos con la extrema derecha de VOX, que están hartos de tanta foto y tan poca gestión.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Seria bueno saber en que trabajaba Florentino a los veinte años. Tengo entendido que era un funcionario de Urbanismo del ayuntamiento de Madrid. Tal vez, esa sea la fuente originaria de su fortuna. ¿Por qué el periodismo que se autodenomina de investigación, no hace una incursión en el origen y desarrollo de la fortuna de este sujeto?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre