La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso cede ante su vicepresidente, Ignacio Aguado, y acepta que Madrid deba pedir el pase a la Fase 1. Sus desavenencias son cada vez más visibles y han llegado a llevarse la contraria en público por la prórroga del estado de alarma.

A última hora de la tarde de ayer, la presidenta madrileña accedió ante C’s y solicitó al Ministerio de Sanidad su pase a la fase 1, el próximo 11 de mayo, según ha podido conocer Diario16 de fuentes del Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid ha comunicado en las últimas 24 horas 116 casos de contagiados por coronavirus, todos ellos a través de PCR, y representan el 16,9% de todos los registrados en España, el segundo más alto tras Cataluña.

La Comunidad de Madrid desde el día 30 de abril está normalizando los datos de casos positivos confirmados por PCR que llegan de la región, diferenciando los casos totales que se comunican con los diarios que en este caso no son el resultado del incremento con el día anterior. Esta discrepancia se debe al retraso de varias semanas en la recepción de resultados de los PCR.

Se han registrado 68.105 confirmaciones de positivos, el incremento ha sido de 427, respecto al total de casos registrados el día anterior. Ya son 63.416 los casos confirmados por PCR, el 16,9% de todos los registrados en España. Además, los confirmados a través de test rápidos de detección de anticuerpos se elevan a 4.689, estos últimos no se han modificado respecto el día anterior.

A pesar de estos datos, la presidenta madrileña defendió ayer que “estos 15 días dan la seguridad suficiente a la Comunidad de Madrid para que los pacientes que siguen en las UCI sigan dándose de alta”.

A pesar de que el plazo para presentar la solicitud había terminado al mediodía, el Ministerio de Sanidad lo había aplazado durante la tarde de ayer, según indicó el vicepresidente del Gobierno regional.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre