viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Ayuso carga contra el PP nacional y afirma que no hay ninguna razón para suspender las celebraciones de Navidad

La presidenta madrileña se muestra enfadada por el señalamiento que está realizando Pablo Casado a la hostelería “y cree que el PP de Madrid debe tener la misma dirección que marque el Gobierno regional“

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado esta mañana que no hay motivos para cancelar de manera masiva celebraciones navideñas, como ha hecho el Partido Popular en toda España. 

Ayuso, se ha mostrado enfadada por que desde Génova se hayan suspendido las cenas navideñas y ha puesto el foco en que “no hay motivos sanitarios para esta cancelaciones”. Ha pedido dejar de señalar a la restauración: “Queremos que todos los ciudadanos sigan con una vida normal con responsabilidad”.

Hace falta una dirección en el PP

Ayuso ha subrayado que después de estas cancelaciones “cada vez tiene más claro que hace falta una dirección para que vayan en el mismo sentido las políticas del Gobierno de la Comunidad y del PP de Madrid, para evitar incurrir en contradicciones”.

En una intervención ante los medios, tras presentar el dispositivo del Plan de Inclemencias Invernales en Rascafría, ha cargado a saco contra el presidente nacional de su partido. Con un mensaje muy claro, ha puesto el foco “en que este domingo se celebró un partido de fútbol en el estadio Santiago Bernabeú con 60.000 personas, donde incluso estaba presente la ministra de Sanidad (Carolina Darias en el palco VIPS),  y esta semana van a seguir los conciertos en el Wizink Center con 15.000 personas”.

Con Ómicron suben los datos a pesar de Ayuso

La situación en la Comunidad de Madrid ante la pandemia “sigue siendo de total normalidad”, ha señalado la populista Ayuso, a pesar que está subiendo, como lo indican las últimas cifras conocidas, el 11 de diciembre pasado. 

Y le lanza un mensaje a la dirección nacional del PP: “Lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan con una vida normal. No hay motivos para estar cancelando de manera masiva ni comidas celebraciones que nuevamente están generando caos, pero, sobre todo, están señalando siempre a los mismos, a la hostelería y a la restauración”.

“La presión hospitalaria en la Comunidad de Madrid sigue con total normalidad, incluso bajando en las UCIs como la última semana. Y, de hecho, la positividad de nuestros tests está en torno a un 5% frente al 10% de la media nacional”. No son ciertas estas palabras. En donde más casos se están detectando es por que se hacen más pruebas, caso de Navarra y País Vasco.

Le pide a Pablo Casado “que deje de señalar a bares y restaurantes”. Hay que “seguir con una vida normal, con responsabilidad y con nuevas herramientas que vamos a poner en marcha desde la Comunidad de Madrid como son, por ejemplo, los test de antígenos”.

Recordemos que los test de antígenos no son nuevos y que según hemos comprobado, ninguna farmacia madrileña los ha recibido.

Ayuso se queda sin baño de masas

Ayuso ha mostrado su peor cara, al mostrarse contrariada con las cancelaciones populares y populistas que tenía previstas. Por eso ha cargado duramente contra Casado. “Se han llegado incluso a prohibir eventos con micros al aire libre y quiero insistir en que no hay motivos sanitarios para estas cancelaciones. La vida puede seguir con total normalidad en la Comunidad de Madrid”, ha sostenido.

Por desesperación pide por ZOOM

Para la presidenta madrileña, “si esto va a seguir así sería bueno permitir que los afiliados pudieran al menos, como el año pasado, hacer encuentros por Zoom” para que pudiesen hablar con ellos y desearles una feliz Navidad.

Repreguntada por los periodistas, la dirigente populista regional ha manifestado que ella como presidenta “se ve obligada a defender la política sanitaria que han puesto en marcha en los últimos dos años y que además ha sido ampliamente respaldada por todos los madrileños, también en las urnas”. Otro zasca a Génova.

Génova defiende que es por el covid

Por su parte, la dirección nacional del PP ha justificado en el aumento de contagios provocado por la nueva variante Ómicron del Covid, la suspensión de la cena de Navidad del PP de Madrid. A su entender, en estas circunstancias sanitarias “hay que mandar un mensaje de prudencia, responsabilidad y sentido común”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Lo que hay que mirar es la saturación hospitalaria, y no la hay. Y efectivamente, en Navarra y País Vasco están haciendo test hasta a loa gatos, lógicamente, si se hacen 400.000 test, van a salir más positivos que si se hacen 400, pero la cuestión que callan y que es la más importante es si esos positivos se trasladan a saturación hospitalaria o no, y no se está trasladando. El plan es bastante claro.

    • Evidentemente si no se hacen test no hay positivos ni negativos,pero eso no deja de ser como lo del avestruz,que esconde la cabeza.
      Tengamos claro de una vez que ante una pandemia lo unico que funciona realmente para bajar las cifras de infectados es el cierre de los lugares de aglomeracion en interiores,aire,sol y lejia.
      ….Y que se dejen de tanta supuesta vacuna que no esta dando resultados,bueno,a las multinacionales farmaceuticas si.

  2. Ahora están con el omicron y dentro de poco se inventan otra para seguir callando a la gente. Cuantas más personas se mueren cada día de otras cosas y no se dice nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído