jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Ayuso califica de “bulo” la sesión clínica del hospital Parla, que abogaba a morir a los mayores

Un vídeo de una sesión clínica en el hospital de Parla (Madrid) desvela que el sistema de salud de la Comunidad se preparó para excluir a personas mayores enfermas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha calificado de “bulo” el vídeo difundido esta mañana, donde en una sesión clínica, donde solo han participado médicos del hospital de Parla, que revela que a mediados de marzo los sanitarios se prepararon para recibir órdenes políticas en las que se iba a negar la cura a personas mayores.

Ayuso esta mañana ha publicado un mensaje en Twitter en el que ha afirmado “Después de lo vivido, de los momentos tan duros afrontados, los hospitales de Madrid tienen que defenderse de filtraciones y bulos. Esto no eran instrucciones sino una sesión interna entre médicos para analizar todos los escenarios posibles de pandemia”.

Un vídeo de una sesión clínica en el hospital de Parla, en Madrid, desvela que el sistema de salud de la Comunidad se preparó para excluir a personas mayores enfermas, según publica esta mañana ‘El País’

Un vídeo de mediados de marzo de una sesión clínica en el hospital de Parla, en Madrid desvelaba que el sistema de salud de la Comunidad se preparó para excluir a personas mayores enfermas durante la pandemia del coronavirus.

Las instrucción de un jefe médico explicaba: «Vamos a denegar la cama a los pacientes que más riesgo de morir tienen». Los sanitarios se prepararon para recibir órdenes políticas negando la cura a personas mayores. En las imágenes se escucha al sanitario decir, entre otras cosas, que ya se había excluido de tratamiento a los ancianos provenientes de residencias. Y añade: “Se les está dando terapia para infección bacteriana y si es un Covid, mala suerte”.

La Consejería de Sanidad niega

La Consejería de Sanidad de Madrid ha comunicado a través de una nota en la que afirma que el video  “es una sesión clínica de un internista realizada en Parla”, pero señala que es del 18 de marzo, “previa al pico de la epidemia. Es una sesión interna en la que se simulaban las distintas posibilidades que podían ocurrir y diferentes formas de actuar según el escenario de inicio de la pandemia. Como simulación que era, no estaba sujeta a ningún protocolo ni directriz específica”, argumenta el Gobierno regional.

“La Comunidad de Madrid no ha dictado ninguna instrucción con criterios de edad para el acceso a las UCI de Madrid. En el hospital de Parla se han destinado todos los recursos necesarios en función de las fases de escalada de la pandemia atendiendo a las necesidades asistenciales de cada momento. Pasamos de siete camas a 21 en UCI y de 147 a 281 en hospitalización, más el hotel NH, en el que se habilitaron 120 camas”, concluyen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. En la España, patria tricolor, ya sabemos cómo se afrontará, si llega, el rebrote, con «pragmatismo» IDA. Ancianos sin seguro privado o posibilidad de pago en clínica privada serán los primeros en el reino de los cielos ya que los ricos y afortunados rezarán muucho por ellos. Pragmatismo sí pero pero nunca eutanasia que es pecado. Los cadáveres se incineran de uno en uno, pero rápido, y no en hornos crematorios industrializados que está muy mal visto, de momento. (Echan mucho humo)
    Los supervivientes pobres a trabajar como dios manda, y a pagar hipotecas infladas para piso, viajes a hoteles y coche, aunque pasen hambre. Mientras estén sanos, dicen los empresarios despido libre, congelación salarial, nada de vacaciones y lo que te rondaré morena. Y si quieren pasar a ricos en un pispás ya saben, casas de apuestas, loterías, bolsa, etc. Todo son oportunidades que no deben dejar escapar.
    Los ricos, pues pragmáticos como siempre, volver a la ano_rmalidad anterior lo antes posible.

  2. Fe de erratas:
    Donde pone tricolor como uno se repite debiera poner bicolor.
    Donde pone muucho debiera sobrar una u pero como es muuuuuucho, pues faltan úes.
    Donde está escrito ano_rmalidad creo que quedaría mejor a_normalidad.

    Con mis disculpas

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído