Ayuso anuncia que “su” hospital de pandemias será el trastero más caro de Europa

La presidenta madrileña ha vuelto a descalificar a la líder de Más Madrid con estas palabras: “Intenten con esa cara mustia que por lo menos se alegran de que en la sanidad pública haya un nuevo hospital”

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que “su” hospital de pandemias será el trastero más caro de Europa, con un coste de más de 100 millones de euros, lo ha ofrecido para que “se convierta en el almacén principal de las dosis de la vacuna frente a la COVID-19 que lleguen a España”.

Ayuso ha insistido en los insultos a la líder de Más Madrid, Mónica García, al espetar otra vez en la Asamblea madrileña: “Intenten con esa cara mustia que por lo menos se alegran de que en la sanidad pública haya un nuevo hospital”.

Pablo Gómez Perpinyà, le ha respondido a la presidenta que, si “nos va a volver a llamar mustios, sabe lo que le digo señora Ayuso, a mucha honra. ¿O cree que tenemos que estar de risas con 2,700 madrileños fallecidos desde el mes de agosto? ¿O cree que podemos estar de cachondeo cuando está dedicada a construir un hospital sin sanitarios, cuando tenemos 16 UCIs en el hospital Infanta Sofía que están literalmente cerradas? ¿O que podemos estar dando palmas con las orejas por llevar desde hace meses con las UCIS colapsadas?

El trastero más caro de Europa

Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en una pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, sobre cuáles son los próximos pasos que dará el Gobierno Regional en la lucha contra el coronavirus, que “el hospital de Emergencias Isabel Zendal se convierta en el almacén principal de las dosis de la vacuna frente a la COVID-19 que lleguen a España, para que pueda ser guardada en condiciones óptimas y seguir ayudando a combatir la pandemia”.

Para el portavoz de Más Madrid, el ofrecimiento de la presidenta ha convertido el hospital de pandemias “en el trastero más caro de Europa”.

Plan de incentivos

Ayer durante la reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial sobre el centro sanitario de Valdebebas, se preguntó a la representante de la Consejería de Sanidad sobre los incentivos con lo que la presidenta regional pretendía comprar a los sanitarios para que se trasladen de sus centros de trabajo al nuevo hospital, afirmando que no sabía nada.

Para los sindicatos presentes en la reunión es inaceptable este tipo de anuncios, sobre todo cuando los trabajadores y trabajadoras de la salud lo han dado todo y lo siguen dando. El anuncio lo realizó el pasado 27 de octubre que su Gobierno “pondrá en marcha un plan de incentivos para que los sanitarios se desplacen a trabajar de forma temporal al nuevo Hospital de Valdebebas”.

Ayuso ha espetado que si hubiera sido la izquierda quien hubiera impulsado el hospital Isabel Zendal habría “propaganda por todas partes”.

“Si lo hubieran construido en tres meses lo que estarían comentando», ha dicho la presidenta, quien ha añadido: “¿Qué dirían si se criticara su obra?”.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre