jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Ayuso amplia la fecha para tener sanitarios en su hospital de pandemias porque no salen voluntarios

Fuentes sindicales consultadas por Diario16 han denunciado que la Consejería nunca va a hacer públicos el número de voluntarios que han accedido a trabajar en el centro Isabel Zendal

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no está logrando que los sanitarios madrileños se ofrezcan voluntarios para trabajar en “su” hospital de pandemiasEl consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que “todavía está abierto el plazo hasta el día 22 para reclutar personal voluntario para el hospital Isabel Zendal”.

Fuentes sindicales consultadas por Diario16 han denunciado que la Consejería nunca va a hacer públicos el número de voluntarios que han accedido a trabajar en el Hospital Isabel Zendal. Las mismas fuentes han asegurado que el nuevo personal será por traslado forzoso, razón por la que se está demorando la apertura hasta mediados de diciembre.

Navidad Covid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha señalado que anunciará este viernes su plan para Navidad y el puente de diciembre contra el coronavirus

Ruiz Escudero afirma que la Comunidad anunciará “en breve si decide cerrar o no durante el puente de la Constitución”. Será el viceconsejero de Salud Pública quien dé los detalles este viernes.

«Estamos ultimando una estrategia de cara a las Navidades, que incluirá también las medidas a tomar con respecto al próximo puente de diciembre», ha anunciado, anticipando que la cuestión del puente será precisamente «uno de los puntos a tratar» en el Consejo Interterritorial de Salud de este mismo miércoles.

Test de antígenos

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido al Gobierno de España la autorización para poder efectuar Test de antígenos en las farmacias de la región.

“Llevamos meses esperando a que el Gobierno de España nos autorice para poder hacer test en las farmacias. En Reino Unido y otros países ya se están practicando estas pruebas en farmacias. Hemos propuesto la reunión del Grupo Covid para poder abordar estas circunstancias”, ha señalado.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Aguado ha reconocido que “la intención de la Comunidad de Madrid es la de realizar el mayor número de pruebas a los madrileños. El objetivo tiene que ser ambicioso. Cada día que no podamos usar las farmacias para hacer test, es un día perdido para aumentar nuestra capacidad diagnóstica”.

Mientras el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que «no hay imposibilidad para hacer test masivos antes de Navidad” y que la voluntad es “llegar al mayor número de madrileños”.

Los sindicatos madrileños se preguntas si las cifras de test de antígenos contra la Covid-19, ¿son a los que se les cita por SMS o los que realmente se someten a la prueba?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído