viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Ayuso ampara “la indecencia” de su número dos Ossorio: “Aguantó 10 horas de insultos y acoso, ya está, ¿no?”

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de Madrid Indignó a la sociedad madrileña: “Los familiares (de los mayores muertos en las residencias) ya lo han superado”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido a su vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio después de que  indignara a la sociedad madrileña a afirmar: “Los familiares (de los mayores muertos en las residencias) ya lo han superado”.

Ayuso ampara “la indecencia” de su número dos Ossorio

Pero para la lideresa conservadora, este señor, que no sabía dónde estaban los pobres, el pasado jueves estuvo aguantando “10 horas de Pleno de insultos y de acoso. Ya está, ¿no?”, ha espetado, intentando con esa frase acabar con un asunto que le escuece y que puede dar al traste con su ansiada mayoría absoluta.

Ayuso lo ha dicho en una entrevista en ‘Trece TV’, la cadena de los obispos, después de que la semana pasada el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, volvió a tener otro de sus días horribles y ya van muchos. Esta vez fue al rechazar que se debatiera en la Asamblea sobre las muertes en las residencias durante la primera ola de COVID-19. 

Ossorio afirmó: “Esta comisión solo tiene interés electoral y va a causar un daño a los familiares que podrán pensar ‘¿Se podría haber evitado?’. Creo que eso las familias ya lo han superado y volver a esto, por interés electoral, no es procedente”.

Ayuso miente a afirmar que la prensa ha cambiado sus palabras

“Le han retorcido las palabras. Le han buscado la reprobación. Vox se ha vuelto a sumar a ello. No lo logro entender”, ha sostenido la populista madrileña. También ha criticado que los grupos de izquierda, o sea toda la oposición, porque Ayuso gobierna gracias al apoyo de la extrema derecha de VOX, “no vayan a buscar la verdad sobre lo sucedido en las residencias, sino a crear un relato falso”.

Según Ayuso: “la izquierda necesita constantemente rescribir esta historia para sobrevivir, para tener excusas para llevar a los juzgados en según qué municipios, sobre todo si son de la izquierda, para sacar una pancarta, para ponerme de asesina”.

La realidad de su gobierno: la presidenta madrileña impone la “censura” en los libros de texto para el próximo curso, con el objetivo de evitar el adoctrinamiento en las aulas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

El Mundo de Sofia

El Mundo de Sofia, es un libro de 1991, que nada tiene que ver con la ideología conservadora de la presidenta populista madrileña. Ayuso se apropió de un magnífico texto que ha enseñado a pensar a toda una generación.

Esta extraordinaria obra de divulgación se ha convertido ya en una obra de culto. Aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. Nada que ver con la ideología conservadora y populista del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Según las declaraciones que hizo Ayuso en Andalucía el 30 de mayo de 2022, “pretenden cambiar el mundo de Sofía por el mundo de Sánchez a través de la educación. Vamos a trabajar para acabar con el entrenamiento que pretende el Ministerio de Educación hacia todos los niños, especialmente como hemos visto en estos días, con los libros de texto”.

Estaría bien, que, en vez de hacerse la intelectual, diese más educación sexual y menos frases graciosas. Deje de despreciar a las mujeres que quieren llegar solas a casa.

Ayuso es la presidenta de todos los madrileños

Pero la presidenta de todos los madrileños, porque a Ayuso se le olvida que también es la presidenta de los que no piensan como ella, ha tirado para adelante y ha ducho: Incluso “para echarle encima el dolor de las familias, que lógicamente existe”.

¿Se puede tener frases más desafortunadas? ¿Qué pensarán los familiares de los mayores fallecidos, porque no fueron derivados a un hospital, y terminaron muriendo en la más absoluta soledad?

“Ellos no tienen fuerza hasta que Vox les ha dado los votos que necesitaban para sacar adelante una comisión y, ya tener el paseíllo, una comisión a la que desde luego nosotros no nos vamos a sumar», ha insistido.

Ayuso: “El comportamiento de la izquierda es canallesco”

La presidenta madrileña ha insistido en que “Es de mala fe que personas que no colaboraron nada, se pongan a la cabeza de las críticas por la gestión en las residencias”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído