jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Ayuso afirma que es “la gestión de la izquierda la que provoca la pobreza” ignorando la realidad

La portavoz de Más Madrid ha increpado a la presidenta madrileña: “¿Dónde están los pobres? O ¿mejor dónde está su vergüenza?

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves al consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, que ayer se mofó buscando a los pobres madrileños por el suelo.

“Lo que pasa es que a veces sales a la calle y ves y dices. Esto que dice el informe, como que no lo veo”, afirmó y mirando al suelo. Buscando a esas personas que para el gobierno clasista e indigno madrileño no existen. Incluso desprecian y rechazan un informe de FOESSA perteneciente a Cáritas, una organización de la iglesia católica.

Díaz Ayuso afirma que es “la gestión de la izquierda la que provoca la pobreza”

Para la presidenta populista, “la pandemia y la mala gestión del Gobierno de España lo que ha provocado ahora mismo es una situación económica muchísimo peor a todos los españoles. A todas las clases más vulnerables y a las clases medias”, ignorando la cruda realidad de los bombardeos rusos en Ucrania.

Ignora la guerra en Ucrania

Para Ayuso, no existen los efectos de la invasión rusa en Ucrania y la subida de los precios de los carburantes. Solo la mala gestión del Gobierno de Sánchez, por eso ha afirmado: “tienen al campo levantado; por eso, tienen a los transportistas en huelga y, por eso, cada vez más economías en España no pueden llegar a fin de mes. Luego, es la gestión de la izquierda la que provoca la pobreza, las desigualdades y las dificultades. Luego arriman el hombro como siempre, con la pancarta, para intentar achacarnos a los demás las culpas”.

Y ha seguido despreciando e ignorando a los más desfavorecidos de la región, que para ella no existen: “Empeñarse en dibujar a Madrid como una región de pobreza, es absolutamente falso y en Madrid, los más desfavorecidos cuentan con unos excelentes servicios públicos que les ayudan a tener una vida más fácil porque esto es lo que tenemos que hacer nosotros desde las administraciones”.

Lobato: “Pida disculpas”

Durante la Sesión de Control al Gobierno de este jueves, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha pedido que exija a su consejero que pida disculpas por estas afirmaciones. Por “haber puesto en duda a Cáritas y haberse referido con sorna a las personas que pasan dificultades. Que lo reconozca y pida disculpas aquí y ahora”.

Para la presidenta madrileña, la oposición “a lo único que están es a frivolidades, a feministerios y simplemente a justificar su existencia multiplicando la pobreza con su inacción y su mala gestión”.

Mónica García

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha amonestado esta mañana al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso la bochornosas declaraciones de su portavoz, Enrique Ossorio, en la que hacía “burla sobre la pobreza” en la Comunidad de Madrid.

“Miraba al suelo diciendo ‘dónde están los pobres’, miren mejor a ver dónde está su vergüenza”, ha reprochado la líder de la oposición, que ha reclamado “más ayudas a las familias madrileñas y no solo a la suya”,  aludiendo la comisión de 283.000 euros que el hermano de Ayuso se llevó por la venta de mascarillas.

“Después de haber sacrificado la salud y de ser la región con más exceso de mortalidad de Europa, lo siguiente que ustedes han sacrificado ha sido a las familias, obviamente no a la suya”, señalaba, para después repetir que “el hermano de la presidenta “se ha llevado 283.000 euros crudos por comisiones con la empresa que suministró mascarillas a la Comunidad de Madrid en lo peor de la pandemia”.

“Ayer vimos al señor Ossorio hacer burla sobre la pobreza. Miraba al suelo diciendo dónde están los pobres, miren mejor a ver dónde está su vergüenza”, arremetía la líder de la oposición en la Asamblea de Madrid. “Lo que seguro que no van a encontrar son los 32 millones que se dejaron de gastar contra la exclusión social porque quizás acaben en algún paraíso de algún opositor”, en alusión a los millones gastados por la Comunidad de Madrid en Sigma Dental 2020 y que acabaron en el paraíso fiscal de Panamá.

“Tiene razón, usted no gestiona sentimientos, gestiona indignidad. Y mientras, critica las ayudas de maternidad”, reprochaba García a Ayuso, por sus declaraciones pidiendo acabar con los 20.000 millones de presupuesto de Igualdad para los próximos cuatro años y que se destinarán a pagar ayudas de maternidad, paternidad, guarderías”.

“Las escuelas infantiles, las ayudas de maternidad y paternidad y los cuidados de menores con enfermedades graves no son un derroche, son un derecho”, señalaba la portavoz de Más Madrid. “A ver si hace algo por las familias madrileñas y no solo por la suya”.

De las ranas de Aguirre, a los sapos de Ayuso

Alejandra Jacinto de Podemos ha descrito la actitud de los acusados por corrupción, en alusión a la presidenta Ayuso. “Si fuese su abogada le recomendaría no cambiar siete veces de versión porque le hace más sospechosa”, ha ironizado.

Per lo que ve más difícil de entender, “es que, en lo peor de la pandemia, mientras repartía el dinero público con su entorno, estaba firmando los protocolos de la vergüenza, que cercenaron la vida de 7.000 personas en residencias. Esto no hay por donde cogerlo”, ha reprochado Jacinto. “Será la Justicia quien dictamine su responsabilidad penal”, ha agregado.

Jacinto ha ironizado sobre el extraño magnetismo del escaño de la presidenta: “todo el que lo toca acaba imputado o condenado. Parece el Anillo Único, afirmado la coportavoz morada, quien ha instado a la líder populista que “deje de tomar a los madrileños por imbéciles”.

Jacinto ha solicitado a Ayuso que “se lea y entienda el Código ético, porque en él se recoge la imposición de no contratar con amigos, familiares o empresas de su entorno”. Y ha terminado afirmado que Ayuso “está convirtiendo la región en una cleptocracia. Las ranas de Aguirre han dado paso a los sapos de Ayuso. La charca está rebosando”, ha concluido.

“He nombrado a más de 500 cargos y sólo dos han salido rana”. La frase, fue pronunciada por Esperanza Aguirre en 2016, porque fueron más de una docena los altos cargos que vieron involucrados en casos de corrupción y han acabado en los juzgados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído