jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Ayuso adelanta la matriculación del curso escolar para no cumplir la Ley Celaá

Será la primera comunidad en secundar al presidente del PP que pidió que se revelase para no cumplir con la nueva Ley de Educación aprobada por el Congreso

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, de Isabel Díaz Ayuso, ha decidido adelantar el curso escolar 2021-2022 para no cumplir la Ley Celaá, secundando al presidente del PP, Pablo Casado que pidió que se revelase para no cumplir con la nueva Ley de Educación aprobada por el Congreso.

Si un año académico se diseña antes de que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE entre en vigor, podrá desarrollarse aplicando la citada LOE aunque ya esté derogada y así no cumplir con las normas en vigor.

Isabel Díaz Ayuso consideró el mes pasado que la aprobación de la Ley Celaá era una “agresión a la monarquía española” y a su “pluralismo”.

Pero la presidenta fue más allá y afirmó que “una nación que margina a su lengua está abocada a la desaparición”, y la aprobación de la nueva ley de Educación del Gobierno de Colación es una embestida contra la Constitución española y según ella, contra “su proyecto de ciudadanos libres e iguales”.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, por su parte destacó que “éste es el primer paso de otros muchos, estamos radiografiando la ley para que dentro de nuestras competencias de gestión, que son muy amplias, como las de cualquier otra comunidad autónoma, tomar aquellas decisiones que son buenas para los alumnos de Madrid”.

«La libertad de elección de centro es uno de los pilares básicos del sistema educativo madrileño». «Como muestra, este curso escolar, casi el 94% de las familias madrileñas ha obtenido plaza en el centro elegido como primera opción para iniciar el segundo ciclo de Educación Infantil (tres años), un momento clave porque supone la incorporación generalizada al sistema educativo. Es el mejor porcentaje registrado en la región en toda la serie histórica», argumentan.

Ayuso hace el “ridículo”

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha calificado “de ridículo e impotente”, el intento de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, de sortear la aprobación de la Ley Celaá adelantando el periodo de matriculación en la región de cara al curso que viene.

En rueda de prensa en la sede del partido, Serra ha destacado que esta medida avanzada por el Gobierno regional no va a impedir que en Madrid repercutan los beneficios de la LOMLOE para la educación pública.

Serra ha encuadrado esta estrategia de Ayuso en la “campaña de bulos y mentiras sobre la reforma de la ley educativa aprobada por el Congreso”, dado que el adelanto de matriculación “en nada va a afectar a que los centros que segregan a alumnos por sexo, dejen de recibir fondos o que no se pueda construir centros concertados en suelo público”.

Calendario escolar

Tras su adelanto para no cumplir con la Ley Celaá, las instrucciones publicadas de la Consejería de Educación este mes de diciembre contemplan que el plazo para la presentación de solicitudes para la admisión de alumnos el curso próximo será entre el 8 y 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive. El 18 de mayo se hará pública la puntuación obtenida por los solicitante tanto en el centro solicitado en primera opción como en el resto. Durante los días 19, 20 y 21 de mayo se podrá presentar las reclamaciones. El 4 de junio se publicarán las listas de alumnos admitidos en cada centro y el periodo para la formalización de la matrícula comprenderá del 10 al 25 de junio.

“Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de alumnos para el curso 2021-2022 se presentarán con carácter general por vía telemática y serán dirigidas al primer centro incluido en la petición”, afirman en Educación.

“Para ello, las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Ivan:
    No es la Comunidad de Madrid. Madrid es España y lo demás territorio ocupado, esta es la realidad, hasta la propia Ayuso lo expreso más de una vez. La gran ventaja que tiene Ayuso es que dice lo que realmente es el Estado español, y eso es aplaudido por gran parte de los madrileños y «medias» neo-franquistas madrileñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído