martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville
Advertisement

Ayuso adelanta el modelo “fijo + variable” al sueldo de los profesores para tapar la crisis sanitaria que la está devorando

La presidenta de la Comunidad de Madrid adelanta la subida salarial para los más de 86.000 docentes tantos públicos como concertados que son sufragados con fondos públicos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer que adelanta el modelo “fijo + variable” al sueldo de los profesores para tapar la crisis sanitaria que la está devorando.

Ayuso adelanta el modelo “fijo + variable”

La presidenta de la Comunidad de Madrid adelanta la subida salarial para los más de 86.000 docentes tantos públicos como concertados que son sufragados con fondos públicos.

Incrementos salariales y complementos 

El aumento de sueldo supone 1.260 euros más al año (90 al mes) para los profesores de Secundaria y Bachillerato y de 1.050 (75 al mes) para los maestros de Primaria. De esta iniciativa se van a beneficiar 86.000 docentes madrileños, ya que se incluyen tanto los que trabajan en los centros públicos (61.041) como concertados (25.348).

20 millones: ¿Ayuso premiará a los profesores que pongan mejores notas?

Durante el próximo año 2023, el Gobierno regional va a dedicar 120 millones de euros para aplicar esta medida. Además, se han asignado otros 20 millones que están ligados a la productividad con complementos salariales, como incentivo para mejorar las nóminas de aquellos que lleven a cabo proyectos en sus centros para enriquecer la oferta educativa y la atención del alumnado.

Los docentes también se beneficiarán de la compensación salarial retroactiva del 1,5% para los empleados públicos. Este aumento se materializará en la nómina del próximo mes de diciembre, y se abonará como atrasos el incremento correspondiente al resto del año. Quedan fuera de esta subida retributiva la presidenta, los consejeros y todos los altos cargos de la Comunidad de Madrid.

Más salario para los más productivos

¿Cómo se mide a los profesores más productivos? Aquellos que, además, lleven a cabo proyectos que sirvan para enriquecer la oferta educativa que tiene Madrid y la atención a los alumnos, recibirán un complemento salarial de productividad. 

¿Quién mide que significa enriquecer la oferta educativa? ¿Se va a premiar a los profesores que enseñen con los ideales que promueve el partido Popular? ¿Se premiará a aquellos profesores que no apliquen la nueva Ley de Educación del Gobierno de Sánchez?

Estas subidas salarias no equiparan con otras CCAA

Estos son los sueldos medios actuales, según un estudio de UGT: Maestros: 2.180,35 euros mensuales brutos; profesores de Secundaria: 2.464; técnicos de FP: 2.300.

Los sindicatos revientan la estrategia educativa de Ayuso

Los sindicatos CCOO UGT denunciaron que el aumento salarial de los docentes anunciado por Ayuso, no consigue la equiparación salarial con el resto de CCAA. Además el arranque del llamado “MIR del profesorado” está siendo un absoluto caos.

Ayuso anunció el aumento salarial para el profesorado no universitario madrileño de 75€ para maestros y maestras y 90€ para el Secundaria y Bachillerato, durante su intervención en el Debate del estado de la Región.

También anunció una partida de veinte millones que, en concepto de productividad, irá destinado a docentes que realicen proyectos que mejoren la oferta formativa madrileña.

Teresa Jusdado, secretaria de Enseñanza UGT Servicios Públicos Madrid considera que ese aumento “no permitirá alcanzar la equiparación salarial con el resto del Estado. Como venimos demandando desde hace más de dos décadas”.

A los profesores les debería corresponder por justicia para igualar sus condiciones salariales según el IPC regional. “Continuamos situados muy por debajo de la media nacional, como puede comprobarse en un Informe realizado por UGT”.

La secretaria de Enseñanza UGT Servicios Públicos Madrid exige que, “este aumento de salarios se negocie en la Mesa Sectorial de Educación”.

 Y, sobre todo, “que se dejen de parches para al sector docente madrileño, que es y seguirá siendo de los peor retribuidos de España. Proceda de manera inmediata a bajar las ratios en todos los niveles y etapas. Reclama que se reduzca la jornada lectiva con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y la atención más individualizada al alumnado”, ha señalado Jusdado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído