viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Ayuso acusa sin prueba a sanitarios «allegados» a la izquierda de sabotear el Zendal

UGT Madrid rechaza las insinuaciones y acusaciones de la presidenta madrileña en declaraciones a Diario16: “Lo último que haría un sanitario (de izquierdas o de derechas) es atentar contra la vida de un paciente”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha acusado sin pruebas, este jueves a los sanitarios y sindicatos “allegados y cercanos a la izquierda” de boicotear y robar medicamentos en el hospital de Emergencias Isabel Zendal”.

Eva López Simón, secretaria de Políticas Sociales y Sector Público de UGT Madrid ha rechazado las insinuaciones y acusaciones de la presidenta madrileña en declaraciones a Diario16: “Lo último que haría un sanitario (de izquierdas o de derechas) es atentar contra la vida de un paciente”.

Eva López Simón, secretaria de Políticas Sociales y Sector Público de UGT Madrid, recuerda que los representantes sindicales no tienen libre acceso a las dependencias del Hospital de pandemias, y se hace una pregunta; ¿Qué hay detrás de está cortina de humo?

“Fonendoscopios que han desaparecido, hurtos, roturas, interruptores rotos, cajas de medicamentos que curiosamente, desaparecen en el hospital y aparecen en sus medios afines al momento», ha dicho Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid.

Responsabiliza a los trabajadores

Ayuso ha responsabilizado “a los trabajadores cercanos a la izquierda de los actos de sabotaje detectados en los pabellones del hospital” como cables desenchufados, tuberías obstruidas, sistemas de ventilación desconectados, interruptores partidos y robos de piezas, entre otros.

«Lo que están haciendo algunos de sus allegados es robar y sabotear el Zendal», comenzaba la presidenta madrileña en respuesta a Perpinyà. «Instrumentos que han desaparecido, hurtos, roturas de puertas, de interruptores… han desaparecido cajas de medicamentos, que desaparecen en el hospital y aparecen en sus medios afines, casualmente al momento, diciendo que no hay tal medicamento, justo el que han robado; falta el agua caliente que han desconectado casualmente o cuando empiezan a atascar los baños», enumeraba una lista de acusaciones Ayuso contra Más Madrid.

Ante las críticas de Más Madrid y Unidas Podemos por el sabotaje que su Gobierno está haciendo a la sanidad pública, Ayuso ha respondido que “los medios públicos están pasando un momento muy complicado, pero lo pasan peor cuando sus sindicatos afines afiliados a su partido lo destrozan todo”.

“En el hospital, en los medios de comunicación públicos que lo sacan todo y no dejan trabajar libremente a los periodistas, a los medios o a los profesores», ha relatado la presidenta madrileña.

«Ustedes destruye lo público porque necesitan vivir de lo público», ha lanzado la presidenta tras las acusaciones al portavoz de la formación Pablo Gómez Perpinyà.

“No tienen ninguna vergüenza. Claro que los servicios públicos están pasando un momento muy complicado, pero lo pasan peor cuando sus sindicatos afines, afiliados a su partido lo destrozan todo: en el hospital, en los medios de comunicación públicos donde lo secan todo y no dejan trabajar libremente a los periodistas o en los hospitales con sus médicos y en la educación con sus maestros, a los profesores y a los niños que no les dejan nunca. Ustedes viven de lo público y van a seguir destrozando lo público porque lo necesitan», concluía la presidenta madrileña en la sede del parlamento en Vallecas.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, recogía el guante de la presidenta para seguir apuntando a Más Madrid por los supuestos sabotajes en el Zendal. «¡Se va a saber toda la verdad, se va a saber toda la verdad!», decía Serrano en su turno de palabra durante el Pleno regional.

Tanto Ayuso como Serrano ignoraban durante sus intervenciones una de las noticias del día sobre el Zendal, el audio publicado por la Cadena Ser en el que la gerente del hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, abogaba por quitarles el móvil a los pacientes para que no pudieran negarse a ir al hospital de emergencias después de haberse quedado sin recursos humanos porque sanitarios han sido enviados al hospital de pandemias.

Durante la Sesión de Control al Gobierno, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha hecho alusión a esos supuestos sabotajes en el hospital de pandemias: «No puede ser lo que están haciendo con los profesionales sanitarios. Les chantajean, les presionan y se inventan una campaña para desprestigiar a los sanitarios diciendo que están saboteando el Zendal. Los que están saboteando la sanidad pública son ustedes».

Por su parte Perpinyà calificaba de «muy graves» las acusaciones de la presidenta a Más Madrid, a los sindicatos y los sanitarios. «No por los diputados de Más Madrid que estamos acostumbrados a esas salidas de todo, pero me parece muy ofensivo y de una gravedad extrema teniendo en cuenta la situación por la que están pasando los profesionales sanitarios desde hace un año en la Comunidad de Madrid que la presidenta Ayuso les acuse de algo tan grave como sabotear un hospital público”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. ¿No sera un autosabotaje del PP para justificar las innumerables deficiencias que tiene el hospital y asi culpar a otros?
    ¿Tambien las comidas toxicas que se han servido a los pacientes es un sabotaje?
    De esta zombi con mala leche y ojos mustios se puede esperar todo.

  2. Le sale el alma oculta, la de una neo-fascista lambecul.. de la alta burguesía. Este odio expresado contra los trabajadores solamente oculta su fidelidad de cachorra guardián de los intereses del capital. Ante tanta inutilidad y maldad, siempre me hago una pregunta: ¿por qué los madrileñ@s eligieron a esta sujeta?

    • Los madrileños van de mal en peor,no solo ahora con esta japuta,sino desde hace lustros:
      Alberto Ruiz Gallardon,yerno de Utrera Molina(fascista)
      Esperanza Aguirre,corrupta.
      Ignacio Gonzales,corrupto.
      Cristina Cifuentes,corrupta y cleptomana.
      Asi que los madrileños saben bien lo que votan y son responsables.Se creen que son el ombligo del mundo y aun no se han enterado que en planeta se conoce mas a Barcelona que a Madrid.En algunas partes del mundo Madrid suena a ciudad latinoamericana,Barcelona suena a Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído