jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Ayuso acorralada: carga contra Podemos y les lanza miles de papeles

La presidenta ha insistido en que no hubo “orden pública política” para no derivar a los residentes enfermos de coronavirus a hospitales

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra Unidas Podemos – IU y, les ha acusado de buscar «carne política» con lo sucedido en las residencias de mayores de la Comunidad, momento que ha aprovechado para lanzar miles de documentos, para insistir en que no hubo “orden pública política” para no derivar a los residentes enfermos de coronavirus a hospitales.

La portavoz de Unidas Podemos – IU, Isa Serra, en el Pleno de la Asamblea, ha sostenido que están «estupefactos con los protocolos que se han conocido sobre derivaciones”. Y ha reiterado que “se aprobaron cuatro protocolos distintos y que se enviaron a residencias y hospitales en los que se excluía a las personas enfermes de la Covid- 19 en función de su grado de dependencia”.  Según Serra, «el 80 por ciento de las personas que murieron en residencias no fueron trasladadas a los hospitales«.

A vueltas con el 8M

A estas acusaciones, Ayuso ha señalado en que “cuando Italia ya estaba arrojando datos preocupantes de número de fallecidos, en la Asamblea se debatía acerca de feminismo”.

La presidenta madrileña ha vuelto a hacer oposición a la oposición, se ha puesto la medalla al afirmar que “Madrid movió a España y que la actuación de este Gobierno hizo despertar al resto del país. Hemos sido un modelo en competencia y algún día se sabrá y habrá cálculos sobre cuantas vidas se han salvado”.

Ayuso por lo menos ha reconocido que “todos actuaron tarde, empezando por el Gobierno de España, porque en esas fechas claves nos estaban ahogando en sus marcos mentales, en sus trampas. La presidenta, no ha tenido el mínimo pudor en crispar la Asamblea, muy al estilo de Cayetana Álvarez de Toledo, “todos deberían reflexionar un poco más sobre lo ocurrido”.

Y ha puesto en duda a la izquierda y sobre todo a Unidas Podemos-IU, al acusar que “la principal preocupación de Podemos no son los mayores, sino hacer otra vez carne política de lo que siempre hacen, intentando una y otra vez hacer circos para acosar al adversario”.

Y ha vuelto a cargar contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al preguntarse: “¿Qué interés puede tener un partido cuando ni siquiera es un poquito crítico y le pide al responsable del mando único qué hizo durante esas fechas? ¿Qué credibilidad pueden tener cuando el único mando sanitario no hizo absolutamente nada?”.

Eutanasia

Pero él despreció de Ayuso por la decencia ha sido acusar a Isa Serra de “haber despreciado el voto de los mayores, al apoyar la eutanasia, por la vía de la urgencia en una de las leyes más agresivas que se conoce”.

Ha insistido en que “no ha habido ni una sola orden pública política que haya decidido traslados o no, ha habido más de 10.000, ya hemos llegado a los 10.600 traslados”, y a acusado a la oposición de mentir.

Y para curarse en salud,  Ayuso ha utilizado a los muertos al afirmar que “en esas noches de invierno cuando se estaban muriendo hasta 500 personas en la Comunidad, con una alta carga viral en los hospitales, muchos criterios siempre o sanitarios decidían o no si esas personas era mejor que se quedaran en casa que ir a una residencia o a un hospital donde a lo mejor no podían ser atendidos por la tensión en la que se estaba sometida”.

Isa Serra

La portavoz de Unidas Podemos – IU, Isa Serra la interpeló con estas preguntas: “¿Pueden explicarnos por qué las vidas de las personas dependientes valen menos que las del resto de los ciudadanos? ¿Cómo es posible que ustedes y no un médico decidieran que esas vidas no valían igual que el resto?”, ha preguntado.

Serra ha denunciado que “cuando salieron a la luz estos protocolos en vez de abrir una investigación interna, de asumir responsabilidades, de pedir perdón, lo que han hecho es mentir”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído