Ayuso acepta como regalo un apartamento de lujo de 6.000 euros mensuales

El empresario Sarasola, con intereses hoteleros e inmobiliarios cede esta suite a la presidenta de Madrid a pesar de que la comunidad prohíbe a sus altos cargos recibir regalos de la empresa privada

4

La presidenta Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso, vive de prestado, y gracias a la solidaridad del empresario, Enrique Sarasola Marulanda, en una ’Royal Suite’ de lujo, en la calle Ferraz, en el hotel, Plaza España Skyline BeMate.

La publicación en ‘Vanity Fair’ del regalo de Sarasola a Ayuso, que supone un coste mensual de la ‘Royal Suite’ de 6.000 euros al mes, han hecho saltar todas las alarmas en el PP, ya que la normativa de la Comunidad de Madrid prohíbe a altos cargos recibir regalos, según se recoge en el texto de 2016: “Los altos cargos no podrán aceptar, en consideración a su cargo, ningún tipo de regalo o beneficio de cualquier naturaleza, salvo las muestras de cortesía habitual”.

Además, según han confirmado desde Génova a Diario16, el código ético del PP lo incluye como causa de dimisión.

Situación complicada

A Ayuso se le complican las cosas. Tras su nefasta gestión de la crisis del coronavirus, donde ha estado más preocupada de su imagen y las fotos que avanzar contra el virus, ahora tendrá que dar explicaciones sobre el regalo del empresario Kike Sarasola.

Desde la oposición ya se escuchan voces de dimisión.

Intereses en el alquiler turístico

El empresario Kike Sarasola, principal accionista del grupo hotelero Room Mate y de la cadena BeMate, adquirió en el año 2015 la empresa Alterkeys, para expandir su negocio de alquiler colaborativo.

En ese año Sarasola sumaba más 111.000 viviendas turísticas por toda Europa y dio comienzo su expansión en nuestro país.

4 COMENTARIOS

  1. Veamos, dice la norma que “los regalos recibidos por las autoridades públicas deberán ponerse a disposición del Estado”. Tal como lo veo yo Ayuso no puede poner nada a disposición del Estado porque la habitación no es suya. Además, si la pusiera sería robo al empresario, aunque lo positivo es que saldría gratis el alojamiento del Presidente, faltaria más, y no supondría un enorme gasto como el Falcon y viajes del Presidente y Señora por el mundo. También podría quedarse en la habitación y ver los conciertos sin necesidad de utilizar el avión para desplazarse a estas diversiones. Son todo ventajas.

  2. Que suerte y encima los disculpan recibir regalos de amiguetes si estos regalos lo fueran recibido el lugar de la derecha hubiera sido los de izquierdas estarían bombardeando de noticias y abriendo todos los telediarios entodo ESPAÑA no abrí a otra cosa que habla como son poros todo es perfecto

  3. Los hechos constituyen un delito de cohecho tipificado en el artículo 419 del Código Penal que castiga a la autoridad o funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, recibiere o solicitare, por sí o por persona interpuesta, dádiva, favor o retribución de cualquier clase o aceptare ofrecimiento o promesa para realizar en el ejercicio de su cargo un acto contrario a los deberes inherentes al mismo o para no realizar o retrasar injustificadamente el que debiera practicar.

    el art 427 recoge las penas de dicho delito según quien o quienes la hayan llevado a cabo

    Art 427 bis del Código Penal dice que cuando de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis una persona jurídica sea responsable de los delitos recogidos en este Capítulo, se le impondrán las siguientes penas:

    Multa de dos a cinco años, o del triple al quíntuple del beneficio obtenido cuando la cantidad resultante fuese más elevada, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión de más de cinco años.
    Multa de uno a tres años, o del doble al cuádruple del beneficio obtenido cuando la cantidad resultante fuese más elevada, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de más de dos años de privación de libertad no incluida en el anterior inciso.
    Multa de seis meses a dos años, o del doble al triple del beneficio obtenido si la cantidad resultante fuese más elevada, en el resto de los casos.

    Espero la Fiscalia del Tribunal Superior de Justicia inste la corresponciente acción penal contra la Sra Ayuso y quienes corresponda por delito continuado de cohecho impropio

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre