martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Ayuso a la greña con Aguado al que desautoriza su petición de que los vacunados puedan circular libremente en Semana Santa

Ya van tres los tropezones del vicepresidente y portavoz de Ciudadanos con la Consejería de Sanidad del PP

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a desautorizar a su vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado de que los vacunados puedan circular libremente en Semana Santa. Se trata de su tercer tropiezo con la Consejería de Sanidad del PP.

No pasaron ni diez minutos desde que Aguado de Ciudadanos tuviera la ocurrencia, cuando fuentes del Ejecutivo regional con competencias en materia sanitaria lo desmintieran.

Aguado había tenido la idea durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, aunque dijo que era “a título personal” y que, no la había planteado en la reunión del Ejecutivo “porque no procedía”.

Desde el entorno de la presidenta Ayuso, ya no disimulan su malestar por el incidente; además se “trata de temas muy delicados, y  la rueda de prensa oficial tras un Consejo de Gobierno no es un lugar donde verter opiniones personales, sin haberlo analizado previamente”.

¿Crisis en el Gobierno madrileño?

En el entorno del vicepresidente tampoco contentos con las continuas zancadillas de Ayuso. “Lo dicho por Ignacio es su opinión y la del vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Si la otra mitad del Gobierno no está de acuerdo, que lo manifieste pero que no escurra el bulto”, han afirmado.

¿Están en crisis en el Gobierno madrileño? Por supuesto todos lo niegan, Parece que las dos partes van por libre. El último rifirrafe es a costa del Pin Parental, otra zancadilla de la ultraderecha de VOX contra los Presupuestos.

Es el tercer tropiezo que tiene el vicepresidente Ignacio Aguado con las autoridades sanitarias en los últimos días. El anuncio ayer de Aguado sobre una posible modificación del toque de queda en Madrid en los próximos días cuando dijo: “Lo primero que tenemos que plantear es levantar el toque de queda”. Una idea que no sentó nada bien en el entorno del PP.

Hace una semana Aguado informó sobre el inicio de las vacunaciones a los mayores de 80 años a la semana siguiente, y la presidenta Ayuso le corrigió acto seguido, e insistió en que  iban a iniciarse en 24 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído