viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

El Ayuntamiento de Sevilla se desmarca del cartel navideño que sufrió ataques homófobos

El consistorio socialista retiene las copias ya impresas con su logo y las reimprime de nuevo sin él para “evitar la polémica”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asociación de Belenistas de Sevilla ha comenzado a distribuir este martes el polémico cartel navideño que recibió ataques homófobos, con retraso pero como tenía previsto desde el momento en que eligió la obra del pintor hiperrealista sevillano Manuel Peña como ganadora del certamen que celebra anualmente por estas fechas y que contaba, hasta ahora precisamente, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, que ha decidido desmarcarse del patrocinio del cartel por las numerosas críticas y ataques homófobos recibidos en las redes sociales.

Sólo los belenistas apoyaron al pintor y su modelo frente a los ataques homófobos sufridos en las redes sociales

Hasta ahora, el consistorio sevillano, gobernado por el socialista Juan Espadas, participaba con la impresión del cartel y la colocación del logotipo del ayuntamiento en la obra. Este año comenzó a realizar una pequeña cantidad de impresiones, pero sin previo aviso decidió dar finalmente marcha atrás por la polémica generada. Pese a las críticas recibidas por el autor, el consistorio ha decidido que no aparezca su colaboración impresa en este cartel aun siendo consciente de los ataques homófobos recibidos tanto por el autor como por el modelo que aparece en la obra.

El retraso en la distribución del cartel ha sido causado exclusivamente por el Ayuntamiento hispalense, que pese a imprimirlo inicialmente con su logo decidió finalmente retener esta partida e imprimirlo de nuevo ya sin darle visibilidad a su participación en el mismo.

Los belenistas consideran injustificado este retraso y en ningún caso han dudado en distribuir el cartel por la ciudad como sí ha hecho el consistorio aun siendo consciente de los ataques que ha sufrido el artista local.

Mientras tanto, la obra original sigue expuesta en las oficinas centrales del Círculo Mercantil, así como los carteles de ediciones anteriores, que sí llevan impreso en lugar visible el logotipo del Ayuntamiento. Los belenistas sevillanos también exponen aquí la muestra Lux Dei y entregarán los premios del concurso de belenes el próximo 29 de diciembre.

Manuel Peña, trabajando en su obra Stabat Mater.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído