jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Ayer se admitieron más de 250.000 votos en las oficinas de Correos

El número de solicitudes en inferior al del 2016, cuando se batieron todos los récord, aun así ayer se recibieron más de 600.000 visitas en las oficinas de CORREOS de toda España

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las oficinas de Correos ha atendido en los últimos dos días más de un millón de visitas en sus oficinas de toda España.  Tan solo en el día de ayer se atendieron más de 600.000 visitas y se admitieron, en tan solo un día, 250.000 votos por correo para las Elecciones a Cortes Generales y Valencianas que se celebrarán el próximo domingo, 28 de abril. Diario16 ha contactado con el departamento de prensa de Correos y nos ha confirmado la previsión de un elevado número de votos emitidos comparable a las elecciones legislativas del año 2016.

correo ha gestionado 1.346.476 de solicitudes frente a 1.460.128 en 2016, un 7,7% menos

Para atender esta afluencia de ciudadanos, motivada por el alto número de solicitudes de voto por correo gestionadas 1.346.476 frente a comicios legislativos que tuvieron lugar el 26 de junio de 2016, cuando se registraron 1.460.128 solicitudes, un 7,7% menos de solicitudes aceptadas. Cifra menor que la que en un primer momento se estimaba. Faltan los datos reales de votos, que pueden ser superiores a los aceptados en el año 2016

CORREOS ha ampliado el horario de sus 2.400 oficinas en toda España y mantendrá abiertas hasta las 12 de la noche las 500 oficinas con mayor afluencia para tramitar el voto por correo de los ciudadanos (el listado de esas oficinas se puede consultar en la web www.correos.es).

Además, hoy 25 de abril todas las oficinas de CORREOS estarán abiertas, incluso en las numerosas localidades de España donde es festivo local.

CORREOS pone a disposición de los ciudadanos todos los medios logísticos y tecnológicos al servicio de las actividades que tiene encomendadas en los procesos electorales para agilizarlas al máximo. Se han realizado 4.500 contratos de refuerzo, todos los puestos de atención al cliente en las oficinas están cubiertos al cien por cien.

Los votos por correo se pueden depositar hasta mañana, viernes, 26 de abril hasta las 14 horas como máximo, según la ampliación acordada ayer por la Junta Electoral Central.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído