jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Ayer murió Norah

Homenaje a una labradora del color de la nieve

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hay pocas veces en las que uno percibe la potencia real de las redes sociales, cuando sucede a nivel personal es cuando más se aprecia. No me he podido rendir a la necesidad de contaros una pequeña historia que habla de amor, de gratitud, de fuerza moral y de lealtad – términos difíciles de encontrar hoy día en nuestra sociedad- y que ha sucedido el domingo de esta semana, que nos ha dejado tocados a nuestra familia y a los amigos que vivían de cerca un proceso con el mayor silencio y dedicación.

Nuestra perrita Norah de cinco añitos, dejó de existir a las 12,30 de ayer, después de luchar bravamente como una gran señora durante los últimos tres meses. Norah ha sido una labradora de pelo blanco como la nieve. No ha sido nuestra única experiencia pues hemos disfrutado de la compañía de muchos perros durante toda la vida. La anterior LAIKA, fue una Golden Retriever dorada que murió hace tres años a la edad de quince. Todavía la recordamos por su nobleza.

Recién repuestos de su ausencia, se nos va NORAH. Se ha ido, en silencio.

Ha tenido una enfermedad rara de esas que son difíciles de diagnosticar, por lo menos de inmediato. La pérdida de enzimas pancreáticas con la consiguiente alteración digestiva, complicada con pérdida total de apetito, alteraciones en estómago e inflamación de intestino delgado, ha hecho que perdiera más de 20 kilos en escasos dos meses desde los 39 que pesaba.

Su deterioro ha sido tremendo, sin ningún ladrido de dolor, ni malas maneras, en sus últimos días cuando ya no podía más se arrastraba para pedirnos hacer pis. Siempre con alegría, lealtad y máxima prudencia. Uno percibe que cuando hay amor y los perros lo dan a mansalva se ilumina el mundo, desaparecen las vanidades y nos convertimos en las personas que nunca debimos dejar de ser. Es un ejemplo para nuestra sociedad, en la que todavía se siguen abandonando perros en las gasolineras sin ningún pudor ni pesar. En las que los hogares de perros abandonados están abarrotados de animales pidiendo un hogar y un poco de amistad a cambio de su total entrega.

Me decidí publicar en varios grupos a través de Facebook la lamentable pérdida y la respuesta ha sido bestial, con más de 1000 personas animándonos y lo que es mejor, con unas palabras llenas de poesía , de cariño y de amor. Es la otra cara de la moneda, cuando uno enchufa la televisión y no ve más que corrupción, violaciones, asesinatos y vendettas. Todavía existe una gran masa social que quiere a los animales, los respeta, los ama y los cuida con auténtica devoción, lo que es un gran ejemplo de honestidad y de alta moral y principios humanos. Cuanto mejor funcionaría el mundo de la política si nos acordáramos más de los animales y de su comportamiento.

Sin ánimo de establecer comparaciones y equívocos con los millones de tragedias que ocurren en nuestro mundo, añadidas al asesinato y muerte de millones de niños en países en guerra, pero en el ánimo de ensalzar el mérito y la valiosa compañía que nos dan nuestros animales y la lección de vida que ofrecen, ellos y las familias que los acogen –bien comprados o en perreras abandonados-, quiero haceros llegar algunos comentarios, desde mi página personal, también desde el grupo “BILBAO Capital del mundo” el “Porque somos donostiarras” y algunos otros (eliminando los nombres por confidencialidad):

El título era: “Hoy a las 12,30 horas ha fallecido nuestra perra labradora NORAH de 5 añitos, después de tres meses de una rara enfermedad de tipo digestivo. Ha perdido 20 kilos, luchando como una gran señora hasta el final. Era nuestra quinta niña después de cuatro hijos ya crecidos. Durísima ausencia que nos alegraba nuestra jubilación. Con siete meses se le detectó displasia y hubo que intervenirla con una larga y dura operación de las dos caderas de la que salió ya algo tocada. Casi toda su vida sufriendo y dando amor a toneladas. Adios NORAH hasta siempre, descansa en paz en el reino único de los seres vivos. Te debemos todo el cariño y amor que supiste dar a esta familia. Has sido una gran dama con una dulce mirada de ensueño

 

Algunos comentarios de apoyo han sido….

*Lo siento muchísimo ha sido un gran dolor

*Como entiendo vuestra pérdida

*Yo también he sufrido por lo mismo y os envío mi apoyo. Un abrazo. Norah estará cerca y seguro que bien.

*Se les quiere como uno más de la familia. Ánimo.

*Lo siento habéis hecho por ella todo lo que habéis podido hasta el final

*Desde lo más profundo de mi corazón. Lo siento muchísimo. Se lo que se siente y cuanto se les quieren.

*Ya está corriendo por las nubes. Un día saldrá a vuestro encuentro.

*Una pena, ánimo que ya no sufre.

*Animo amigos. Solo los que hemos pasado por eso sabemos cómo os sentís. Es durísimo cuando se ama a un animalito como lo que es, uno más de la familia.

*Qué pena más grande. Un beso enorme.

*Mucho ánimo. Solo reconfortaros por la marcha de Norah, deciros que contáis con mi apoyo pues el amor que nos da un peludo desinteresadamente y tan leal no nos lo da cualquiera. Lo siento, además era demasiado joven.

* Os comprendo, yo perdí a la mía con 6 añitos por una torsión de estómago. Mucho ánimo¡¡¡

* Que preciosa era nunca la olvidareis. Yo tengo dos labradores, no quiero pensar cuando les llegue su día. Lloraré desconsoladamente. Animo¡¡¡

*Y ASI HASTA MÁS DE 1.100 COMENTARIOS EN FACEBOOK, algunos de Argentina, Francia e Inglaterra.

A las más de las 1000 personas –amigos y amigas- muchísimas gracias. Habéis hecho una gran caridad. Reconfortante. Mil gracias por descubrir una vez más que hay millones de personas de buena voluntad por el mundo. Cualquiera de vosotros hubiera podido ser una perfecta cuidadora de NORAH.

Ella va camino de la inmortalidad.

Te echamos mucho en falta…..

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído