jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Avanzan las posturas de los socios de Gobierno en la ley de Vivienda, pero aún sin acuerdo en la regulación del alquiler

Unidas Podemos confirma que el PSOE continúa sin aceptar la propuesta de que que los grandes propietarios destinen al alquiler social el 30% de su parque

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Parece que la reunión mantenida esta mañana entre Unidas Podemos y el PSOE ha permitido avances para la futura Ley de Vivienda. Sin embargo, fuentes de la coalición morada reconocen a Diario16 que «las posiciones se encuentran alejadas en la regulación del alquiler».

Los equipos encabezados por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y por el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, se han reunido hoy para seguir negociando la Ley de Vivienda. En la reunión, según fuentes de Unidas Podemos y del PSOE, se ha avanzado en asuntos como el impuesto a la vivienda vacía, que se materializará a través del recargo del IBI, si bien aún no hay acuerdo sobre la cuantía del citado recargo. Para avanzar en ello, se organizará próximamente un encuentro con un equipo del Ministerio de Hacienda, mientras que mañana está prevista una reunión con Justicia para abordar los desahucios.

La coalición morada, sin embargo, reconoce que en la cuestión de la regulación del alquiler, un punto recogido en el acuerdo de Gobierno, aún no se ha alcanzado ningún acuerdo y las posiciones se encuentran alejadas.

Unidas Podemos confirma también que ocurre lo mimo con respecto a la responsabilidad de los grandes propietarios, ya que el PSOE continúa sin aceptar la propuesta de Unidas Podemos de que estos destinen al alquiler social el 30% de su parque.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído