Parece que la reunión mantenida esta mañana entre Unidas Podemos y el PSOE ha permitido avances para la futura Ley de Vivienda. Sin embargo, fuentes de la coalición morada reconocen a Diario16 que «las posiciones se encuentran alejadas en la regulación del alquiler».

Los equipos encabezados por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y por el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, se han reunido hoy para seguir negociando la Ley de Vivienda. En la reunión, según fuentes de Unidas Podemos y del PSOE, se ha avanzado en asuntos como el impuesto a la vivienda vacía, que se materializará a través del recargo del IBI, si bien aún no hay acuerdo sobre la cuantía del citado recargo. Para avanzar en ello, se organizará próximamente un encuentro con un equipo del Ministerio de Hacienda, mientras que mañana está prevista una reunión con Justicia para abordar los desahucios.

La coalición morada, sin embargo, reconoce que en la cuestión de la regulación del alquiler, un punto recogido en el acuerdo de Gobierno, aún no se ha alcanzado ningún acuerdo y las posiciones se encuentran alejadas.

Unidas Podemos confirma también que ocurre lo mimo con respecto a la responsabilidad de los grandes propietarios, ya que el PSOE continúa sin aceptar la propuesta de Unidas Podemos de que estos destinen al alquiler social el 30% de su parque.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre