jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Avance de la ultraderecha en España: Vox llena Vistalegre

Miles de personas brazo en alto gritan “A por ellos” en la plaza de toros de Madrid, contra la democracia, la inmigración y las mujeres

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ultraderecha avanza también en España, como demostró ayer Vox con un multitudinario acto en el que llegó a llenar Vistalegre.

El vídeo de presentación de Voz, ante el numerosos público, comenzó con imágenes de inmigrantes en la valla de Ceuta o Melilla y la música de Carmina Burana, del alemán Carl Orff. Las siguientes escenas son un totum revolutum de Cataluña, de su presidente Quin Torra, de banderas, de camisetas del FC Barcelona y de imágenes de la banda terrorista ETA.

El vídeo continúa fusionando a los manteros de Madrid y Barcelona (siempre inmigrantes negros, frente a los españoles blancos rubios y guapos de otras escenas, en un tono xenófobo y racista). VOX superpone escenas de las cargas del 1 de octubre con los disturbios entre los manteros y la policía en el barrio de Lavapiés en Madrid.

VOX en las siguientes escenas nos ha querido ofrecer su receta para el futuro: imágenes del ejército, superpuesta con mujeres rubias pariendo niños blancos. ¿Están promoviendo un golpe de Estado para solucionar los problemas de España? El video termina con imágenes de prosperidad, con militares alegres, con una buena cosecha, escenas de la legión y una corrida de toros, junto a un mitin fiesta del propio partido ultraderechista con caras sonrientes. ¿Han salvado a España? Y por supuesto solo dos mujeres, una pariendo y la otra mayor abrazando a su líder Santiago Abascal, como si fuera su madre.

El partido ultraderechista fundado en 2004, y al que el último barómetro del CIS otorga un escaño, ha conseguido reunir a 10..000 simpatizantes en una muestra de fuerza, no se sabe muy bien si contra el PSOE de Pedro Sánchez, los movimientos feministas, o contra Podemos. Miles de personas de pie han comenzado a correar “A por ellos” con el brazo en alto y miles de banderas rojigualdas.

 

Discurso xenófobo

El acto de la extrema derecha española se ha centrado en la cuestión catalana, un discurso xenófobo contra los inmigrantes, sobre todo los que no tienen su mismo color de piel y el ataque furibundo contra las mujeres, la igualdad y el feminismo. Llegando a hacer apología del terrorismo machista.

La formación ultra ha pedido en el acto de Vistalegre la supresión de las comunidades autónomas

La formación ultra ha pedido en el acto de Vistalegre la supresión de las comunidades autónomas, la deportación masiva de inmigrantes, la eliminación de las leyes de igualdad entre hombres y mujeres, así como la supresión de los matrimonios entre personas del mismo sexo, derogar la ley de violencia de género y de memoria histórica, ilegalizar los partidos nacionalistas o endurecer la política contra la inmigración, aumentando las deportaciones.

“La España viva ha despertado y ha conquistado Vistalegre», ha dicho Santiago Abascal el líder de VOX sobre el escenario. «Desbordaremos también las urnas». Ha tildado a su partido como un “herramienta al servicio de España que se encargará de reconquistar su grandeza, con orgullo por España” – ¿Una grande y libre?

El presidente de Vox ha cargado contra el resto de los partidos, refiriéndose al PP como la derechita cobarde, a Ciudadanos como “la veleta naranja”, al PSOE como los traidores y estafadores de España, y a Podemos como el partido de las recetas fracasadas del comunismo.

En el escenario se han coreados gritos a favor del ejército, de la guardia Civil y del Rey, “La España viva pide elecciones” y “Viva España, viva la Policía Nacional, viva la Guardia Civil y viva el Rey”.

En el acto de la ultraderecha española en Vistalegre acudieron el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith; la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterios, y el exfuncionario de prisiones y víctima de ETA, José Antonio Ortega Lara, el escritor Fernando Sánchez Dragó o el torero Morante de la Puebla.

En las pantallas del escenario se suceden imágenes de terroristas de ETA encapuchados, de banderas republicanas y comunistas, de migrantes cruzando la frontera (siempre negros), de mujeres activistas de Femen y de un seguidor del Estado Islámico. Frente a estas imágenes su líder en Madrid afirma: “tenemos que ir de frente, decir la verdad, aunque sea políticamente incorrecta. Sin atajos. Sin miedo alguno”.

El líder de la paupérrima extrema derecha concluye el acto con está frase: Los insultos nos los ponemos como medallas en el pecho”. “No hemos venido a ganar con España, hemos venido a que España gane con nosotros”, y cierra el acto: “Vox vive para que España viva. ¡Viva España!”. Ser racista, xenófobo, homófobo, machista, etc. es una medalla para Abascal, su líder y para los militantes de VOX.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

10 COMENTARIOS

  1. Por favor,no le demos con tantos titulares pomposos mas alas al monstruo.La ultraderecha,el fascismo español,siempre estuvo ahi.Durante la transicion estuvo fuerza nueva que saco dos diputados en las elecciones.Estos votos y votantes una vez se pasaron a alianza popular-partido popular dejaron fuera de juego a fuerza nueva porque la extrema derecha española,el fascismo español,vota PP desde hace decenios.Actualmente el PP ya no es actractivo para el fascismo asi que aparece vox que se lleva los votos prestadosal pp.
    Recordar que desde tiempo inmemorial cada vez que en Madrid se convoca algun acto de masas de extrema derecha,de fascismo,saca a decenas de miles de personas a las calles.Lo de vista alegre no es algo nuevo,solo una concentracion de fascismo y fascistas que nunca dejaron de tener poder en todas las instituciones del estado y mas concretamente dentro del ejercito,la guardia civil y la policia.

  2. Vox no es ningún partido de ninguna ultraderecha.
    Es el partido de la coherencia, el único partido que puede salvar España del caos y de la sinrazón de la perversidad de las leyes y la ideología de género que atentan contra la igualdad la Constitución los derechos humanos y la razón. El único partido que puede salvar España y a la humanidad de la demencia de género, el mayor atentado contra la humanidad los derechos humanos y la razón universal.
    Vox merece mi voto por encima de todas las cosas.
    Los demás partidos han vendido a su propio país, traicionado los intereses de todos los españoles en favor de la más absoluta demencia, con tal de perpetuarse en el poder.

  3. Las barbaridades que la demencia y el odio de género puede llegar a decir contra Vox, el único partido que puede evitar un verdadero genocidio sobre personas inocentes con las leyes de género. El artículo es insulto,difamación, y un intento de generar odio y psicosis, y refleja lo que el pseudoperiodismo adoctrinado al servicio del régimen y la ideología de género puede llegar a vomitar contra todo aquel que ose contradecirles. Descalificaciones, odio,ataque sobre un partido político con un pensamiento libre justo y coherente, no vendido a lo políticamente correcto y a los intereses espurios de la ideología de género, que lucha por la defensa de su pais, por la igualdad, y por que se respete la Constitución y muy especialmente los derechos humanos que reconoce para todas las personas.
    Mentiras y acusaciones terribles contra un partido político que sigue las leyes de la lógica y la razón,que es atacado por las hordas impositivas y dictatoriales de la perversa ideología de género que infecta todas las instituciones del Estado. Sin embargo la razón se impondrá a la demencia cómo así ha quedado demostrado en este acto.

  4. Cada vez menos gente se cree lo que publicais. Y con estos articulos menos gente os va a creer, porque nada de lo que decís concuerda cn la realidad y actualmente el que quiere saber la verdad de algo la encuentra, ya no dependen de vosotros, mafiosos a sueldo de los politicos. España esta despertando por fín y quiere acabar con vuestra dictadura mediatica. Teneis motivos para tener miedo y solo os queda difamar e inventaros lo que sea. Pero solo vais a conseguir lo contrario, despertar a mas gente.

  5. no hay ningún avance, son el mismo perro con diferente collar y los 10000 personajes que están son gente realmente analfabeta que VOX mangonea a su libre albedrío, de todos los que estaban seguro que antes habían votado al PP y ahora son del VOX.
    VOX se esta aprovechando de este tipo de gente, sin cultura, sin educación y sin respeto por la vida. Son sus lacayos, su plebe
    de todas formas es lo único que van a llenar la plaza de toros de vistalegre
    PD: sitio idóneo para tal evento

    • Tú sí que no respetas a nadie,tu sí que no tienes cultura,tú si que no tienes….
      Te deseo tu propia medicina,esa que aplicas a los demás,las leyes de género para tí y muchas de tus generaciones

  6. Las feministas radicales que marcan estel pseudoarticulo lleno de bulos internacionados en busca de desacreditar a un partido que no para de ir de frente,contra las feministas sectarias que hicieron una ley que atenta contra la igualdad ante la ley,la constitucion y la presuncion de inocencia,usada mayormente en los divorcios para expoliar a los padres,y subvencionadas con millones de todos los espanoles,contra el control de la inmigracion racional de la immigracion,no significa que no vayan a poder entrar,si no que sera de forma vigilada y controlada,y los que sean gente de bien por supuesto podra quedarse,los delincuentes fuera,contra la división de espana y sus impulsores,contra el endurecimeiento del codigo penal en casos de terrorismo,de asesinatos mas execrables,etc..,vamos que no dais una,me acabo de decidir siendo de bilbao,voy a votarles!es que no sois creibles!

  7. ???? madre mía habría que revisar los estudios de la persona que ha escrito el artículo , claro suponiendo que tenga alguno “oficial” y no comprado ??‍♀️??‍♀️, por decirlo de alguna manera. Seguir con el adoctrinamiento, a ver si os enteráis que España empieza a despertar y que esto solo es el principio. Poner la foto de una persona levantando una mano… UNA PERSONA, no es el ridiculo no, ??? en fin donde no hay no se puede sacar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído