jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Avance entre los socios de Gobierno para derogar la Ley Mordaza del PP

Unidas Podemos pretende que la ausencia de comunicación previa no impida el derecho de reunión

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Unidas Podemos y PSOE comienzan a avanzar en la redacción de un acuerdo para derogar la Ley Mordaza del Partido Popular.

La semana pasada UP reclamó al PSOE cerrar ya el plazo de enmiendas y buscar un acuerdo. Ayer por la mañana se han reunido representantes de ambos partidos, Enrique Santiago, por parte de UP, y han llegado a un principio de acuerdo en temas como, entre otros, el derecho de reunión o la toma de imágenes de manifestaciones u operaciones policiales.

Derecho de reunión

Aún así, según fuentes del grupo confederar de Unidas Podemos, «quedan importantes puntos que discutir y UP seguirá trabajando para que el acuerdo suponga un avance en los derechos y libertades de los ciudadanos que suprimió la Ley Mordaza del PP».

Con respecto al Derecho de reunión, Unidas Podemos defiende que se garantice la protección del derecho fundamental a la reunión pacífica mediante la reforma de los artículos sobre este derecho, sin que en ningún caso la ausencia de comunicación previa impida el ejercicio del derecho siempre que sea de forma pacífica.

Por otra parte, la toma de imágenes de manifestaciones u operaciones policiales también tendrá una reforma atendiendo a las reclamaciones de los profesionales de los medios de comunicación.

Así, la propuesta de UP a este respecto es que «no se podrá sancionar la toma y difusión de imágenes cuando no afecten al derecho a la intimidad o la seguridad de los policías o sus familias».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Aquí no hay nada que revisar, ni siquiera hay alguien a quien pueda perjudicar y se atreva a manifestarlo. Es una ley fascista, antidemocrática y anticonstitucional que nunca debió ser admitida. Y ésto es lo que los hijos de las más grandes rameras del constitucional tendrían que haber revisado hace muchos años, que para eso precisamente les pagamos. A Nadie le importan los decretos de alarma porque salvaron vidas, sólo a Vox, que justo son los que ponen en peligro a la población al no vacunarse sin que los merdentos jueces aporten opinión. Así que unos y otros vayan a tomar por culo y lleven suficiente dinero para permanecer allí.
    Lleven a Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído