El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de la Autoridad Palestina está  considerando presentar una queja en la Corte Penal Internacional contra el embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman, después de afirmar que Israel tiene un legítimo derecho a anexarse «algunos» territorios de la Cisjordania ocupada.

Esta declaración de Friedman como un reflejo de cómo la política estadounidense está completamente entragada a la ocupación israelí y las políticas coloniales.

«¿En qué lógica piensa Friedman que Israel tiene el derecho de anexar partes de Cisjordania?», se preguntaba el ministerio en un comunicado. “¿En qué realidad basó su convicción? ¿Sobre el derecho internacional que prohíbe la anexión de territorio por la fuerza? ¿O la realidad impuesta por las autoridades de ocupación?»

El comunicado continuaba del siguiente modo: «Esta persona que es analfabeta en política, historia y geografía, y que pertenece al estado de los asentamientos… no tiene nada que ver con la lógica, la justicia o la ley a menos que sirvan al estado de ocupación que está ansioso por defender. por todos los medios».

1 COMENTARIO

  1. Bombas, sin bombas no hay justicia. Puede presentar el que quiera donde quiera pero sin materia de destrucción masiva no le aran ni caso. El mayor terrorista del mundo es quien determina que es de según quien le convenga. Europa seguirá pagando escuelas y hospitales que, el consorcio trump/israelandia destruirán mientras matan familias palestinas. Corea del Norte tiene bombas y vive. Iraq no tenia, y fue destruido. Obras son amores y no buenos deseos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre